El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

Traballo subvenciona la contratación de 12 agentes del Grumir para Ordes

REDACCIÓN • ORDES   | 04.06.2008 
A- A+

El Concello de Ordes acaba de conseguir una subvención de la Consellería de Traballo para la contratación de doce trabajadores que conformarán el grupo municipal de intervención rápida (Grumir) del municipio.

La aportación autonómica asciende a casi 170.000 euros, que serán cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Adaptabilidad y empleo. La cuantía equivale a los costes salariales de los doce agentes del Grumir además de su cotización a la Seguridad Social.

Una vez conocida la subvención, el Concello de Ordes abrirá una oferta de empleo público entre los desempleados del municipio inscritos en el Inem Entre ellos se elegirá a doce agentes, nueve peones y tres capataces, que se incorporarán a su nuevo trabajo este mismo mes. El contrato tendrá una duración de nueve meses.

El alcalde de Ordes, Manuel Regos, que valoró positivamente "a boa nova de que os veciños conten cos servizos dun equipo de profesionais que atenda as súas necesidades", anunció además que el Concello está a la espera de la confirmación de la llegada de otros tres trabajadores, que completarían el llamado Grumir estable y que serán contratados a través de una subvención concedida por las consellerías de Presidencia, Traballo y Medio Rural.

Desde el Concello ordense aluden a la subvención de Traballo, solicitada en febrero por Regos, como "unha solución ao conflicto xurdido pola desaparición do Grumir en virtude do pacto local da Xunta e a Fegamp, que demostra que desde o Concello veuse traballando dende o primeiro momento para conseguir o mantemento do servicio no municipio e xestionouse coas distintas administracións".