El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

parcelaria

Ordes creará dos áreas de ocio en masa común

El Concello adquiere terreno en Ardemil y Leira // También se ampliará el cementerio de San Pedro

REDACCIÓN • ORDES   | 13.06.2008 
A- A+

El Concello de Ordes acaba de conseguir la cesión de las masas comunes procedentes de las concentraciones parcelarias de las parroquias de San Pedro de Ardemil y Santa María de Leira. En total son tres parcelas en las que el ejecutivo ordense proyecta construir dos nuevas áreas recreativas, además de acometer la ampliación del camposanto de la iglesia de San Pedro de Ardemil.

La cesión fue confirmada por la delegada provincial de la Consellería de Medio Rural, Olga García, al concejal de Medio Ambiente ordense, Xesús Pedreira, durante una reunión con las juntas locales de concentración de ambas parroquias.

La parcela cedida en Leira, la número 1.802, es una finca situada junto a la iglesia, que será acondicionada como campo de la fiesta y que albergará otras actividades sociales, culturales y deportivas. Las otras dos, procedentes de la concentración de Ardemil, se convertirán en un área recreativa de actividades múltiples, en el caso de la primera; mientras que la segunda, ubicada en el lugar de Cabeza de Lobo, junto a la iglesia, servirá para aumentar el terrreno destinado al camposanto de la zona.

Nuevo parque en Paraíso

Por otra parte, esta tarde, a las 19.00 horas, se inaugurará un nuevo parque municipal en Ordes, ubicado en la zona de Paraíso, justo detrás de las instalaciones del IES Nº1. El parque llevará el nombre de Pilar Martínez Viqueira, en homenaje a la enfermera y matrona que ejerció su profesión durante muchos años en el municipio. El parque contará con una zona de juegos para niños (columpios, balancines, toboganes...) y una fuente central, asi como una zona reservada para la tercera edad.