El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

pleno

Ordes rechaza las alegaciones presentadas a los presupuestos

El BNG reclamaba partidas para la piscina y el tanatorio // El PP dice que se consignan obras ya hechas

A.T. • ORDES   | 17.06.2008 
A- A+

La mayoría en la Corporación del gobierno cuatripartito del independiente Manuel Regos en Ordes sirvió ayer al ejecutivo para rechazar las alegaciones presentadas desde la oposición por BNG y PP a los presupuestos municipales para este año.

En un pleno extraordinario a las nueve de la mañana, el gobierno local aprobó definitivamente las cuentas después de votar en contra a las reclamaciones presentadas por ocho vecinos que firmaron el documento tipo para alegar redactado por el BNG y las del Partido Popular. En el caso de los nacionalistas, la reclamación aludía a la falta de partidas consignadas a la mejora de la piscina climatizada y el tanatorio. El portavoz local del BNG, Gonzalo Castro, recordó que meses atrás el ejecutivo local se comprometió a recuperar la gestión directa de dichas infraestructuras y a su reforma, sin embargo, en las cuentas de 2008 no aparecen partidas destinadas a este fin. Además, el BNG señaló también el incumplimiento del compromiso de creación de un local de ensayo municipal y de la adhesión al Consorcio, acordada también en pleno, pero paralizada por el gobierno en la práctica. Por su parte, el PP insistió en que en el presupuesto se contemplan partidas económicas destinadas a obras ya en ejecución como la ampliación de la alameda, la dotación de mobiliario al centro social de la tercera edad, la reforma del alumbrado en la calle Muíño y la instalación del mismo en el parque municipal. En cuanto al gobierno, argumentó su rechazo a las reclamaciones en que la única intención de las mismas es retrasar la ejecución de obras proyectadas, como la ampliación de la alameda, que se estaría obstaculizando desde la oposición "con fines partidistas, como que las fiestas no se celebren en este parque".

CONVENIO CON MEDIO AMBIENTE

Paseo fluvial en el río Mercurín

El alcalde de Ordes, Manuel Regos, firmó ayer en la Consellería de Medio Ambiente un convenio con el titular de este departamento, Manuel Vázquez, para la concesión de una ayuda de 450.000 euros para crear un paseo fluvial de dos kilómetros junto al río Mercurín a su paso por la villa.

El proyecto atañe al tramo situado entre los molinos de A Silva y A Braña e incluye limpieza y desbroce de las orillas; construcción de paseos peatonales, área recreativa y parque infantil y la colocación de pasarelas entre los márgenes. El alcalde y el conselleiro insistieron en la repercusión de esta obra, que estará ejecutada en menos de un año, en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y recordaron la continuidad del compromiso entre ambas administraciones para la extensión del saneamiento y el abastecimiento de agua .