El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

en proyecto

Concheiros, Vista Alegre y Castelao se convertirán en grandes bulevares

El miércoles se abrirán las plicas para conocer las propuestas de los que concursan a hacer las obras // Se reurbanizarán todos los accesos

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 28.09.2008 
A- A+

El Ayuntamiento de Santiago quiere reformar las travesías de acceso a la ciudad por la avenida Castelao, Os Concheiros y Vista Alegre. Así, destina más de cuatrocientos mil euros a la redacción de los proyectos y a la dirección de estas obras.

Y, según se puede leer en la página web de Raxoi (www.santiagodecompostela.org) el próximo miércoles 1 de octubre, en la Sala de Juntas del Servicio de Contratación del Concello (calle Salvador Allente, números 6-8), se hará "la apertura pública de las propuestas económicas de los distintos licitadores presentados".

Hay que recordar que el contrato para la redacción del proyecto correspondiente a la avenida Castelao sale a concurso por 186.654 euros. La lectura de las propuestas que han presentado los licitadores se hará el día 1 de octubre a las 14.10 horas. Asimismo, el plan de reurbanización de Fonte dos Concheiros y rúa do Valiño asciende a 130.338 euros, y esta lectura se realizará a las 13.50 horas. Por último, el proyecto de reurbanización de los entornos urbanos de acceso a la ciudad por Vista Alegre desde la avenida de Castelao, Avío, Torreira y hasta Ponte do Romaño, están tasados en 83.147 euros. En este caso, se sabrá si las propuestas cumplen o no con los requisitos exigidos será un poco antes, a las 13.50 horas.

La junta de gobierno de Raxoi aprobó el inicio de este procedimiento administrativo el pasado 7 de julio. El fin es darles una fisonomía de bulevar a estos accesos y crear en ellos grandes aceras y espacios similares a los que hoy se pueden contemplar en Mestre Mateo. La lectura del miércoles será, por tanto, la segunda criba, después de las condiciones técnicas, que tendrán que superar los que pretendan adjudicarse estas obras.

También en Santa Marta

Otras entradas a Santiago también serán reurbanizadas en el futuro. De hecho, el miércoles 1 de octubre también se dará apertura pública a las propuestas económicas presentadas para la redacción de los proyectos de Rosalía de Castro, Romero Donallo, Santa Marta, A Choupana y Volta do Castro. Y lo mismo ocurrirá con el plan de obras de reurbanización de la zona que se extiende desde la rúa Galeras, Salvadas y Vista Alegre.