El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

JÓQUEI SOBRE PATINES

Las chicas del HC Raxoi se estrenan en el torneo de Copa

Sumaron un punto en el encuentro con el Órdenes // Las del Compostela descansaron

29.10.2008 
A- A+

A la tercera llegó el primer punto para el equipo femenino del HC Raxoi en la Copa Federación. Las santiaguesas sacaron un empate en la pista del Órdenes, aunque no le valió para abandonar el farolillo rojo de esta competición. Por su parte, el otro cuadro de la capital de Galicia, el CH Compostela, cuarto en la tabla clasificatoria con cuatro puntos en su casillero, le correspondió descansar en esta cuarta jornada del campeonato. El próximo domingo (10.30 horas en Vite) recibirán al Ureca. Las del Raxoi jugarán en el mismo pabellón, pero el sábado (19.00 horas) y frente al Liceo Coinasa. Por lo que se refiere a la competición masculina, sólo compitió el cuadro del Raxoi, pues al Compostela le correspondió descansar en esta tercera jornada de la competición. Los de Raxoi nada pudieron hacer en su visita al equipo A del Órdenes con el que cayeron goleados por 11-0. Este resultado adverso le mantiene en la cola de la tabla. Tampoco le fueron mejor las cosas al Compostela en los júniores, pues perdieron en la pista del Órdenes por un claro 8-0. Ahora bien, las alegrías para los conjuntos de Santiago llegaron de la mano de los juveniles. Ahí el HC Raxoi se tomó la revancha al golear al Órdenes por 9-4. Este triunfo, le permite coliderar la clasificación junto a los cuadros del Liceo Coinasa A y del Compañía de María.

También hubo buenas noticias en la categoría de infantiles, donde el Raxoi no tuvo compasión del Patín Xunqueira. Los santiagueses le endosaron un 11-2, que le permite ocupar la segunda posición en la tabla.

Finalmente, en las divisiones de los más pequeños, la suerte estuvo esquiva con los representantes del HC Raxoi. En alevines, perdieron en Vite por 0-11 ante el Liceo A, mientras que los benjamines poco más pudieron hacer ante el Santo Domingo, que ganó también en Vite por 1-8.