El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol 3ª

TERCERA DIVISIÓN

La SD arranca un empate en Lalín tras ir perdiendo por 3-0

Durante la primera parte el dominio se lo adjudicó el equipo local y después del descanso pasó a ser superado // Vladimir, jugador del Compostela, logró los tres goles de su conjunto

ADG • LALÍN  | 08.09.2008 
A- A+

CD Lalín3
Compostela3

Iván Parada

Toño

Rubén Méndez

Antonio

Martín

Iván (78’)

Cuqui (71’)

Manu

David Soares

Ángel

Dani Méndez (71’) (71’) Nando

(71’) Cristian

(78’) Suso

Pablo

Rego

Toño

Cholo

Catú (46’)

Ángelo

Vladimir

Claudio (63’)

Mariño

Alex Blanco (46’)

Rubén

(46’) Avendaño

(46’) (Tomás)

(63’) Olivier

Goles: 1-0, min. 4: Manu; 2-0, min. 14: Cuqui; 3-0, min. 16: Cuqui; 3-1, min. 66: Vladimir; 3-2, min. 70: Vladimir; 3-3, min. 80: Vladimir.

Árbitro: Pérez Pallas (Vigo). Amonestó a Manu, Vladimir, Mariño y Rubén. Expulsó a Toño (min. 79).

Sangiao
El compostelanista Rubén en lucha por la posesión del balón ante el lalinense Martín y ex de la SD
FOTO: Sangiao

Hacía veintidós años que Lalín y Compostela no se enfrentaban en un partido oficial de Tercera División, pero la espera mereció la pena. Los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo a todos los aficionados, que llenaron ayer las gradas del Manuel Anxo Cortizo. El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas, siendo la primera para el Lalín y la segunda para los compostelanos. En la primera mitad el equipo de Acevedo fue claramente superior y se fue al descanso ganando 3-0. Pero el Compostela no se vino abajo y en la segunda parte empató el encuentro con tres goles de Vladimir.

Fue un partido de auténtica locura, con tres goles para cada equipo en cada una de las partes. El equipo de Acevedo fue el que salió más centrado y eso se vio pronto reflejado en el marcador. Al minuto cuatro Manu marcó el primer gol para los locales. Ángel sacó una falta lateral desde la banda derecha y Manu aprovechó un fallo en la defensa blanquiazul para marcar.

Durante los primeros minutos el Compostela se vio claramente superado por el empuje de un Lalín que no se conformó con el 1-0. En el minuto 14 llegó el segundo gol para el equipo local. Ángel sacó otra falta y Cuqui que entró por la banda izquierda marcó. La defensa visitante sufrió mucho durante la primera parte, con las faltas laterales que sacó Ángel. El equipo de Jesús Baleato se vio sorprendido durante los primeros instantes de partido y en el minuto 16 Cuqui estableció el 3-0 en el marcador. El jugador local vio adelantado a Pablo y desde 30 metros marcó el tercer gol. Hasta el minuto veinte, el Lalín le pasó por encima a un Compostela que no le salió nada. A partir de ese momento los santiagueses adelantaron sus líneas e intentaron combinar con mayor fluidez, pero no pusieron en demasiados aprietos a Iván Parada. En la segunda parte, sin nada que perder, el Compostela se echó arriba y el minuto 66 Vladimir marcó de penalti y recortó distancias en el marcador. El jugador guineano se fue hacia la portería rival y Toño lo agarró dentro del área cuando se quedaba solo ante Iván Parada. El propio Vladimir fue el encargado de tirar el penalti y no perdonó.

Con 3-1 en el marcador, el equipo de Acevedo se dedicó a defender e intentar salir al contragolpe. Pero los santiagueses continuaron en su empeño de ponerle emoción al encuentro y en el minuto 70, tras un fallo de Toño en defensa, Vladimir marcó el 3-2. Quedaban todavía veinte minutos para el final del partido y los compostelanos empezaron creer que la remontada era posible.

LAS CLAVES

El gol del empate se produjo en el min. 80
El gol del empate lo marcó Vladimir en el minuto 80. Toño cometió una falta en la frontal del área y fue expulsado por doble amonestación. Mariño sacó la falta al punto de penalti, donde Vladimir, de cabeza, consiguió el tanto del empate para la SD Compostela.

Vladimir, Cuqui y Ángel, los mejores
En un encuentro en el que perdía la SD 3-0 en el intermedio y fue capaz de igualar en 45 minutos, el hombre más sobresaliente fue sin duda Vladimir, autor de los tres goles. En el conjunto del Lalín los que más destacaron fueron Cuqui y también Ángel