El Correo Gallego

Portada » Tema del Día  |   RSS - Tema del Día RSS

ALARMA EN LAS COSTAS GALLEGAS

Feijóo cree que la crisis se gestiona de forma similar al "Prestige"

22.02.2007 
A- A+

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, denunció ayer la "doble moral" del Gobierno bipartito ya que, según él, en la crisis del Oste- dijk se está haciendo "lo mismo que se hizo con el Prestige" y, mientras entonces se produjo un "desgaste político" del PP por parte de la oposición, ahora los populares han optado por "no alarmar, no crispar y no presentar mociones de censura".

"Tenemos la suerte de tener una oposición distinta en Galicia", destacó el líder del Partido Popular gallego, para quien también ha habido suerte porque la carga de fertilizantes que transporta el barco holandés "no es la misma que la del Prestige", del mismo modo que tampoco lo es el capitán de entonces, Apostolos Mangouras, "que se negó a seguir las instrucciones de los prácticos".

Ismael Rego

Por su parte el portavoz del Grupo del PSdeG, Ismael Rego, censuró como "muy atrevido" que Núñez Feijóo compare el "incidente actual" con la marea negra desencadenada hace cuatro años. "Baste recordar que, para empezar, el Prestige está ahora en el fondo del mar", aseveró. Así, subrayó que las dos situaciones "no se parecen ni en el fondo ni en la forma", puesto que, según él, en esta ocasión "tanto el Gobierno central como la Xunta responden con eficacia y con normalidad, gestionando el problema y rindiendo cuentas ante la ciudadanía, sin mentirle".