El Correo Gallego

Portada » Tema del Día  |   RSS - Tema del Día RSS

TRAMA DEL MARISCO CONTAMINADO

Imputados cuatro restaurantes medios en Sanxenxo y Poio

ANTONIO TOJO/XAIME LEIRO   | 09.09.2008 
A- A+

Dos restaurantes de Sanxenxo, el Marlima I y el Marlima II, y otros dos de Poio, Casa Ces y Casa Laura, están imputados en el caso, según fuentes de la operación. Los servicios de inspección efectuaron el pasado fin de semana registros al menos en los tres primeros, muy populares y considerados de tipo medio.

Según confirmaron sus representantes ayer, las marisquerías Marlima I y Marlima II de la capital del Salnés habrían recibido la visita de los funcionarios hace "dos o tres días", aunque en las mismas los agentes no habrían "encontrado nada" ilegal. La propietaria de ambos restaurantes y de una exportadora no pudo ser encontrada ni en uno ni en otro restaurante a mediodía, aunque los responsables de los locales mantuvieron que por la mañana, como de costumbre, había acudido a supervisar la jornada.

Tanto el Marlima I como el Marlima II funcionaban ayer con total normalidad y tenían en sus salas comensales.

En el mismo sentido se manifestó la propietaria de Casa Ces de Poio, un restaurante a la carta con cien años de antigüedad que oferta básicamente productos de temporada. La propietaria reconoció la inspección el "pasado sábado", aunque apostilló que durante la misma no se encontró mercancía ilegal alguna en el establecimiento hostelero. También en el ayuntamiento de Poio podría haber recibido la visita de los inspectores la popular Casa Laura. Este local, que ayer mantenía abiertas las puertas y funcionaba con normalidad con numerosos clientes sentados en sus mesas, es muy conocido en la comarca por la celebración de banquetes de boda. Representantes de los propietarios evitaron ayer "confirmar o desmentir" inspección alguna. En todo caso, apostillaron que los propietarios "no van a decir nada hasta que se aclare todo".

La noticia de la comercialización de vieira ilegal había corrido como un reguero de pólvora por la comarca, en la que están asentados los buques insignia de Pontevedra de la alta cocina. Todos ellos precisaron la calidad de sus productos en la mesa de sus locales .