El Correo Gallego

Comarcas » Tierras de Compostela

padrón

Arranca el polígono de Pazos

Se levantaron ya los armazones de dos naves y hay una nueva en construcción // El ejecutivo adjudicó ya en las últimas semanas un total de doce licencias de edificación en el parque empresarial // Material de construcción, aluminio y reciclaje, las principales firmas

C.G. • PADRÓN   | 01.06.2007 
A- A+

Botrán
Dos empresas están ya levantando sus naves en Pazos
FOTO: Botrán

Tras varios años de parón parece que el polígono empresarial de Pazos comienza a andar. Y es que desde hace unas semanas, en la extensa explanada que ocupa ese segundo pulmón industrial padronés las máquinas no paran de trabajar. Actualmente tres parcelas se encuentran en obras.

En dos de ellas los armazones de las naves están muy avanzados y, de seguir un ritmo normal, estarán finalizadas en menos de un mes, según apuntaron fuentes del gobierno en funciones de Padrón. En la otra parcela trabaja actualmente una pala allanando el terreno.

Según indicó el edil de Urbanismo en funciones, el popular Ángel Vázquez, la comisión de gobierno adjudicó en sus últimas sesiones nada menos que una docena de licencias en la zona, todas "listas para iniciar en breve las obras".

Las naves actualmente en construcción están destinadas a la elaboración de accesorios de aluminio, a libre uso y a tratamiento de valoración de residuos de naturaleza fotoquímicos. Asimismo, desde el Concello se mantiene que las licencias solicitadas y otorgadas por empresas de la zona y de fuera responden a materiales de almacenamiento y elaboración de accesorios de aluminio, material eléctrico y construcción fundamentalmente.

Este movimiento de tierras y de edificación ha creado en el entorno grandes expectativas, sobre todo tendentes al asentamiento de empresas en las antiguas vegas de Pazos y a la creación de futuros puestos de trabajo. El parque empresarial lleva ya dos años construido y, pese al gran interés suscitado, ninguna firma había comenzado a instalarse.

 

Epigrafe

titular

parrafo