El Correo Gallego

Comarcas » Tierras de Compostela

Los vertidos del río Cabrón llegan al Parlamento

16.06.2006 
A- A+

La diputada nacionalista Ana Pontón ha elevado una pregunta al Parlamento en la que pide respuestas a los vertidos contaminantes localizados el pasado día cinco en el río Cabrón, en Ordes. Según Pontón dicho vertido cubrió con espuma un tramo de dos kilómetros. Además, según la diputada, la contaminación provocó la mortandad de peces y llegó casi a la altura de la bomba de captación de agua que trata la depuradora.

Así, Pontón quiere saber si dichos vertidos pueden afectar a la calidad de las aguas que se consumen en el municipio, así como la labor que está llevando a cabo el organismo competente para dar con los autores de este desastre.

Entre las preguntas formuladas por la diputada nacionalista se esgrime también qué tipo de análisis se realizó en las aguas para comprobar qué materia era la contaminante, así como si ya se obtuvo algún resultado y si los infractores serán debidamente sancionados en el caso de que sean localizados.

Según los vecinos de la zona -que advirtieron al Seprona- ésta no es la primera vez que se detecta en el río Cabrón la presencia de peces muertos (normalmente truchas), ni aguas espumosas y contaminantes.