El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

jornada lúdica

Campeonato vecinal de chave en el Ensanche

La Asociación Raigame celebrará un torneo abierto al público // Habrá pulpada popular

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 29.11.2008 
A- A+

La Asociación de Vecinos Raigame y la Asociación de Xogadores de Chave de Santiago, en colaboración con distintas firmas patrocinadoras, ha organizado para hoy el primer Campeonato Veciñal de Chave Raigame, que se celebrará en la plaza de Vigo.

Esta actividad, a la que están invitados todos los compostelanos, se desarrollará durante todo el día. Así, por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, habrá una clase de iniciación y práctica para niños, mujeres y principiantes, mientras que por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se llevará a cabo una competición.

Aquellas personas que deseen participar en el torneo sólo tienen que inscribirse por parejas hoy en la plaza de Vigo.

Siguiendo la tradición, los ganadores recibirán como premio un carnero y un trofeo, mientras que los finalistas recibirán sólo el trofeo conmemorativo.

Además y para que no falte detalle, habrá una pulpada popular en la rúa Nova de Abaixo, que permanecerá cerrada durante la mañana, a fin de que las pulpeiras puedan preparar este plato típico de la gastronomía gallega y repartir pulpo, pan y bebidas a precios populares.

El torneo cuenta con el patrocinio de distintos establecimientos de la zona, como el Asador Castellano, Pizzeria Oasis, Hamburgueseria Chiquito, Bocatería Frankfurt, Tapería Castelao, Bar la Viura, Bar Tio Gilito, Cervexería Calle Nova, Bocatería Raíces Galegas, Bodegón Gonzaba y Forno de Compostela.

Por otra parte, los vecinos de Conxo disfrutarán este fin de semana de un programa especial de teatro y música. Así, hoy, a las 20.00 horas, se representará la obra A sopa boba, a cargo de Amulus, y mañana habrá un concierto de la Real Filharmonía.