El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

próxima cita

El magistral piano de Laia Masramon en el Auditorio de Galicia

La solista acompañará a la Orquesta Joven de la Sinfónica gallega en su actuación del sábado // La dirección del recital correrá a cargo de James Judd

REDACCIÓN• SANTIAGO   | 06.02.2007 
A- A+

La pianista Laia Masramon Vendrell, que acompañará a la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia el próximo sábado, día 10, en el Auditorio, es uno de los grandes atractivos de la agenda cultural de la semana.

La cita musical, prevista para las 21.00 horas, bajo la dirección del maestro James Judd, titular de la Florida Philarmonic Orchestra y de la New Zeeland Symphony Orchestra, incluye la interpretación de Cuatro interludios, op. 33a, de Britten; el Concierto para piano y orquesta núm. 21 en do mayor, op.64, KV 467 de Mozart, y Sinfonía núm. 8 en Sol mayor, op. 88, de Dvórak.

En poco más de diez años, la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia permitió a cientos de jóvenes instrumentistas completar su formación musical participando en espectáculos operísticos y conciertos sinfónicos, bajo el magisterio de maestros como Zedda, P. Rizzo, Gilbert, J. Ross o Víctor Pablo Pérez.

Convertida ya en la actualidad como uno de los proyectos educativos más originales del panorama musical español, la joven formación orquestal supone una de las pocas posibilidades reales de acercar a los futuros profesionales a la práctica de su instrumento en el seno de una orquesta sinfónica, con un repertorio que va desde la música barroca hasta nuestros días.

Además de poder ser dirigidos en esta ocasión por James Judd, uno de los directores de orquesta más solicitados del mundo, la Sinfónica estará acompañada por la pianista Laia Masramon, seleccionada a los quince años por Lawrence Foster como solista para la temporada de la Orquesta Sinfónica de Barcelona, ciudad en la que completó su formación superior, antes de recorrer los escenarios de España, Portugal, Francisa, Inglaterra, Bélgica, Túnez y Colombia, con gran éxito de crítica.

El concierto, que se celebrará el sábado por la noche, será de entrada libre.

EL DATO

La Filharmonía en el programa de abono

También esta semana, y en el marco de los conciertos de abono, tendrá lugar una cita musical el próximo jueves, día 8, a las 21.00 horas, de la mano de la Real Filharmonía de Galicia, que bajo la batuta del milanés Aldo Ceccato, ofrecerá en el Auditorio un concierto para violín que incluye Los pájaros, de Respighi, Mozart, Mendelssohn e Prokófiev, entre otras .