El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

urbanismo

O Castiñeiriño crecerá con más de trescientas nuevas viviendas

Más de la mitad contarán con algún tipo de protección pública // El alcalde, Sánchez Bugallo, colocó ayer la primera piedra del polígono de Lamas de Abade // Los edificios se espera que estén concluidos en dos años

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 28.06.2009 
A- A+

La concejala de Urbanismo cubre la primera piedra de la urbanización en presencia del alcalde

A pesar del bajón experimentado por el sector del ladrillo, en Santiago la construcción sigue trabajando a buen ritmo, y aer se dio el pistoletazo de salida para la edificación de trescientas cuarenta y un viviendas en el barrio de O Castiñeiriño.

El alcalde compostelano, Sánchez Bugallo, y la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón, presidieron el acto de colocación de la primera piedra de las obras de urbanización del sunp 12 de Lamas de Abade, un polígono gestionado por la empresa municipal de vivienda, Emuvissa.

El suelo que se va a urbanizar abarca una superficie de 69.723 metros cuadrados, en los que se van a construir 341 viviendas, de las que más de la mitad, 253 en total, cuentan con algún tipo de protección oficial.

Asimismo, el sunp 12 contará con otros 10.314 metros cuadrados de superficie destinada a nuevo viario público, y casi 20.000 de equipamientos, dotaciones y zonas verdes.

Juegos infantiles

Del total de esta superficie ajardinada, 15274 metros cuadrados estarán recubiertos de césped ornamental, y el área contar con 571 unidades de árboles y arbustos, 219 luminarias, 97 bancos, dos fuentes y una unidad de juegos infantiles destinados a los niños de menor edad.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 4.763.386 euros. Según explicó la concejala de Urbanismo, las previsiones son que los trabajos de construcción de las viviendas puedan estar finalizados en un plazo de dos años. En próximos días tendrá lugar una reunión en la que los socios de las cooperativas que van a edificar en la zona elegirá=n a las empresas constructoras.

En este sentido, tanto el alcalde como la concejala señalaron que la construcción de este polígono "entra dentro de las líneas de actuación municipales en materia de vivienda, que tienen como objetivo potenciar la posibilidad de acceso a al vivienda de los ciudadanos con menor capacidad adquisitiva".

. local@elcorreogallego.es