El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

en 2007

Pontepedriña y O Castiñeiriño tendrán mil nuevas viviendas

Emuvissa adjudica también la urbanización de dos suelos industriales en Formarís y Costa Vella

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 01.07.2006 
A- A+

La empresa municipal de vivienda, Emuvissa, acordó ayer sacar a concurso las obras de reurbanización del sup-7 de Pontepedriña y de los sunp 11 y 12 de O Castiñeiriño. El desarrollo de estos tres suelos supondrá que entre ambos barrios se construirán más de mil nuevas viviendas.

En O Castiñeiriño se levantarán un total de 550 viviendas en los terrenos situados entre las carreteras de A Estrada y Ourense, y también al otro lado de esta última, junto al edificio de la iglesia. Las obras de urbanización del sunp 11 tienen un presupuesto de 2.659.000 euros, mientras que las del doce ascienden a 7.423.000.

Por su parte, en Pontepedriña está prevista la construcción de unas 650 viviendas, y el presupuesto por el que sale a licitación la urbanización asciende a 5.944.000 euros.

Los proyectos ya están redactados, por lo que el alcalde afirmó que espera poder adjudicar las obras en el mes de octubre e iniciar los trabajos entre finales de este año y comienzos de 2007.

Asimismo, en la reunión también se aprobó adjudicar a la empresa Iceasa el proyecto de dos suelos industriales, el sunp 37, correspondiente a la tercera fase del polígono de Costa Vella, y el sup 38, de Formarís. En este caso el alcalde también informó que el plazo de la redacción es de cuatro meses, por lo que espera poder colocar la primera piedra de la inauguración durante el primer semestre de 2007.

El arreglo de estos espacios, situado en el entorno de la empresa Finsa, supondrá una inversión total de más de 17 millones de euros.

Rotonda superior

Para dar acceso a estos polígonos y al de A Sionlla, de futura construcción, también se incluye en el proyecto la construcción de una rotonda superior sobre la N-550.

Esta rotonda, que estará a continuación de la que actualmente sirve de entrada al polígono del Tambre, contará con cuatro carriles de ancho.

Todas estas obras, según explicó el alcalde, podrían iniciarse este mismo año, ya que cuentan con consignación en los presupuestos de Emuvissa para el presente ejercicio.