El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

“No dudaría en volver a entrar en un ensayo clínico”

Teresa Conde, de la Asociación de Artritis, cree que la investigación es fundamental

ANA MAYO. SANTIAGO  | 15.12.2013 
A- A+

La investigación clínica es, según los expertos, uno de los pilares clave para el avance de la medicina, es un paso ineludible para que una terapia llegue a estar disponible de forma segura para la población. Lógicamente, la colaboración desinteresada de los enfermos es crucial.

A Teresa Conde, miembro de la junta directiva de Asociación de Artritis de Santiago, se le diagnosticó hace 12 años artritis reumatoide, una enfermedad degenerativa, crónica y, por el momento, sin cura. Poco tiempo después del diagnóstico, "el reumatólogo me comentó la posibilidad de probar un medicamento nuevo en el que se estaba trabajando, que pudiera controlar mi enfermedad". Reconocía en una entrevista en Radio Obradoiro, que tuvo sus dudas al respecto porque, decía, "vas a probar una medicación que no está aprobada todavía, y que tiene unos determinados efectos secundarios. Sin embargo, para mí, era peor el avance de la enfermedad".

Aclaró Teresa Conde que el hecho de que sea un tratamiento todavía no comercializado, no significa en absoluto que no pasara "por unos controles muy estrictos, sino todo lo contrario". 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt