El Correo Gallego

Comarcas » Costa da Morte

CARBALLO

Concello, librerías, cafés y pubs en pro del gallego

El programa Literactúa difundirá el libro y la lectura // Los escritores vendrán a comentar sus obras

J. M. R. • MUXÍA   | 12.01.2007 
A- A+

El Concello de Carballo presentó ayer el programa Literactúa, una iniciativa cuyo gran objetivo es difundir el libro y la lectura en gallego, en la que se involucrarán, además de la concejalía de Cultura, librerías, café bares, cervecerías y pubs, así como varios escritores que, a finales de cada mes, acudirán a la capital de Bergantiños para comentar sus obras con los lectores.

El programa, que fue presentado por el alcalde, Evencio Ferrero, y la edil de Cultura, Belén Lendoiro, tendrá una duración inicial de nueve meses, y consistirá en una propuesta de lectura de un libro al mes.

Todos los últimos miércoles, el autor o autora de la obra propuesta acudirá al establecimiento hostelero seleccionado para conversar sobre la misma.

Las propuestas de libros se darán a conocer por medio de marcapáginas que se distribuirán por todo el municipio, especialmente en las librerías, bares y edificios municipales. Serán siempre obras de literatura gallega actual.

El libro seleccionado para este mes de enero es Tres segundos de memoria, de Diego Ameixeiras, escritor que estará el día 31, a las 20.30 horas, en el pub Silfo para comentar su obra. Para febrero, la obra elegida fue Herba Moura, de Teresa Moure, y la charla con la autora será el día 28, a la misma hora, en la cafetería Valle Inclán.

Ya en marzo, los interesados deberán leer Spam, de Francisco Castro, que se reunirá con sus lectores en el café taberna O"Patacón, el día 28.

Quienes deseen obtener más información sobre el referido programa pueden hacerlo a través del blog www.carballo.org/literactua, donde además se podrán realizar comentarios.