El Correo Gallego

Comarcas » Costa da Morte

mundo virtual

Una "bloguera" de 95 años

La bitácora de la muxiana María Amelia López recibió 150.000 visitas en dos meses // En ella habla de su vida, sus amigos, sus viajes y hasta de política // Dice que la red es como "un profesor que enseña de todo"

J. M. RAMOS • MUXÍA  | 12.03.2007 
A- A+

Javier Toba
La muxiana María Amelia López Soliño, con dos de sus perros, en el jardín de su vivienda
FOTO: Javier Toba

Internet no sabe de fronteras y menos de edades. Y si no que se lo digan a María Amelia López, una muxiana de 95 años que, desde su último cumpleaños, el pasado 23 de diciembre, vive "enganchada" a la red en su blog http://amis95.blogspot.com, que fue un regalo de su nieto y con el que está "encantada", porque le permite comunicarse con muchísima gente. Tanto que en poco más de dos meses recibió ya más de 150.000 visitas.

Al principio creyó que sólo serían "dos o tres señores" de su edad pero para su sorpresa empezaron a llegarle mensajes de países como Chile, Holanda... María Amelia reconoce que se sintió "aturdida" pues no se podía creer que le escribiese tanta gente "llamándome abuela, y diciéndome que me querían y era un encanto". Palabras tan dulces que muchas veces le emocionan porque, dice, "nunca creía que tantos miles de almas se acuerden de una viejecita que está terminando sus últimos años".

Entre los cientos de mensajes que recibe a diario sólo dos le dijeron que la estaban manipulando, pero María Amelia advierte que es porque no la conocen, pues "a mí nadie me manipula".

Su experiencia en Internet le fascina porque le permite aprender de todo cuanto se le antoja. Le gustan los idiomas, conocer la vida de los escritores y de los periodistas y para ello la red "es como un profesor, te enseña todo lo que quieres, hasta cocina". En su blog también se atreve con todo, pues es una persona muy preocupada por la actualidad.

Por ello, en su espacio virtual habla de su vida, de los amigos, de los pueblos donde ha estado, de la educación de los hijos, de las familias y hasta de política.

Eso sí, María Amelia advierte que es "razonable, y cuando comento algo de los políticos digo la verdad, nunca mentiras".

Otro de los grandes protagonistas del blog es su Muxía natal, y es que aunque no reside en la villa de la Barca quiere dejar muy claro que "soy una loquiña por Muxía, me encanta y quiero que todos sepan que amo a ese pueblo que me vio nacer".

LOS DATOS

1 Una entrevista a todos sus amigos del mundo virtual

Además de responder a sus amigos de la red, María Amelia también quiere conocer sus opioniones y el pasado 7 de marzo les presentó una entrevista, con cuestiones tan profundas como "¿eres feliz?, ¿tienes ganas de vivir?, o ¿estáis preparados para tener 95 años?". Le intriga saber también por qué creen que ha tenido tanto éxito su iniciativa.

2 Una estrecha "sociedad" con su nieto Daniel

El blog de María Amelia es el fruto de una estrecha relación con su nieto Daniel que, además de regalarle la bitácora, es su fiel colaborador y quien le ayuda a mantenerla activa. Y eso que al principio, cuando le dijo que quería adentrarse en Internet "no me animó mucho, porque no veo bien y creía que no tenía edad para eso, pero ahora estamos encantados" .