El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

preferente autonómica norte

El Comité resta 3 puntos a la SD

El organismo de disciplina castiga al Compostela con la pérdida del partido jugado ante el Burela por alineación indebida de Claudio y Bocha // El club blanquiazul recurrirá la sanción

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 10.05.2007 
A- A+

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. La SD Compostela ha perdido los puntos ganados en el terreno de juego con el Burela por la alineación indebida de los jugadores Claudio y Bocha en el partido disputado el pasado 22 de abril en el campo de los lucenses.

La única causa es que dichos jugadores al día de la fecha no tenían diligenciadas las correspondientes fichas, razón por la que tuvieron que presentar los pasaportes para identificarse ante el colegiado de turno. Curiosamente, los documentos que faltaban para poder despachar las fichas fueron aportados en la semana siguiente del encuentro de referencia.

Así las cosas, el Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol anula el marcador producido en el campo (0-4 para el Compos) por el reglamentario 3-0 que se suele dar en este tipo de decisiones. Con el descuento de los tres puntos, la SD baja a la tercera plaza en la clasificación, lo que lA pone en manos del Ciudad de Santiago, ahora segundo, con este acuerdo del Comité de Competición.

La resignación es el estado de ánimo en el plantel blanquiazul ante la confirmación de la sanción. La verdad es que en el ambiente flota la impotencia, como muy bien reconocía el propio entrenador William Amaral, al término del encuentro con el Ciudad. "Sólo me vale que en el campo hemos ganado la segunda plaza". Sin comentarios.

RESPUESTA DESDE LA ENTIDAD SANTIAGUESA

Acudirán a Apelación por no estar de acuerdo

No se hizo esperar la respuesta oficial de la SD tras conocerse la sanción. Desde el club blanquiazul llegó un comunicado con cuatro puntos en los que manifiesta que "entiende que todos los jugadores alineados en ese partido tenían la ficha presentada en la FGF". Es más, el club santiagués afirma que "siempre alineó a los dos jugadores con su nombre y apellidos, sin esconderlos de nadie y así figura en todas las actas de los partidos en que fueron alineados". La SD explica que nunca "recibió comunicación oficial de la no tramitación de las fichas ni le fueron devueltas, teniendo la convicción de que su alineación era correcta". También destaca el escrito de la SD que "obra en poder de este club, con fecha de 3-V-2007, notificación oficial de la FGF con las tarjetas amarillas de todos sus jugadores entre los que figuran Claudio (con 2) y Bocha (7), habiendo éste cumplido su correspondiente castigo". Por ello, terminan preguntando: "¿Cómo pueden sancionar a jugadores sin licencia?" .









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...