El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

autonómica preferente

Caneda se autoproclama presidente del Compostela

La presentación de Fabiano como nuevo técnico valió para sacar a la luz su proyecto

J.L.I. • SANTIAGO  | 07.09.2006 
A- A+

Gallego
Buján, izquierda, y Fabiano Soares, ayer antes de la presentación
FOTO: Gallego

Caneda es desde ayer y por decisión propia el máximo dirigente de la SD Compostela. Y como no iba ser de otra manera llegó con la meta muy clara: "En cinco años tenemos que estar en Primera División". Así de contundente se manifestó el que fuera presidente del primer equipo de la ciudad y que llegó a militar cuatro temporadas en los equipos de la Liga de las Estrellas.

José María Caneda, que toma el relevo de José Luis Balboa, lo indicó ayer en la rueda de prensa que estaba convocada por el club blanquiazul para el acto de presentación de Fabiano Soares como nuevo entrenador del equipo de Preferente Autonómica.

"Desde el día de hoy dirigiré al Compostela hasta que busquemos un nuevo presidente", aunque también señaló que "espero que sea por poco tiempo porque creo que el nuevo presidente llegará muy pronto al club".

Bajo estas premisas Caneda explicó que a partir de ahora se va a desarrollar un proyecto totalmente nuevo. Y para dirigirlo desde el banquillo se ha traído al ex jugador de la SD Compostela Fabiano Soares, quien estaba dirigiendo a la SD Cacheiras en la Segunda Autonómica. "El proyecto se ha puesto en las manos de un hombre emblemático y que lo fue todo en este club", en clara referencia a Fabiano.

De cualquier forma, el nuevo presidente de la SD ya le lanzó un aviso al técnico. "Como amigo se le invitó a trabajar de entrenador, pero en esa parcela no hay amigos, sino que hay un colaborador fiel que vamos a ser toda la junta directiva".

La llegada de Fabiano de la SD Cacheiras viene acompañada de un segundo entrenador. Se trata de Manuel Buján, un joven técnico que llevó en las dos últimas temporadas el puesto de entrenador en los juveniles del equipo de Teo.

A rey puesto, nuevos objetivos. Tanto el presidente como el propio entrenador hablaron de mirar hacia arriba. La palabra más usada a lo largo de la cita con la prensa fue el ascenso. Es más, el nuevo mandatario de la SD se puso plazos para su nuevo proyecto. "Tenemos que volver a Primera. Lo vamos a intentar. A lo mejor lo logramos en cuatro años y si no en seis, pero vamos a por ello", apostilló el envalentonado presidente.

Lucharemos por ascender

El nuevo técnico del Compostela, Fabiano Soares, se mostró ayer muy ilusionado con la nueva etapa que va a vivir con el cuadro santiagués. "Estaba muy a gusto en el Cacheiras, pero ante la llamada del presi no pude negarme", indicó el que fuera uno de los más grandes de la SD.

Soares tiene muy claro que "mi futuro está en los banquillos como entrenador y esta es una buena oportunidad para intentar conseguir metas más grandes". Después dejó entrever sus objetivos que pasan descaradamente por "luchar por intentar el ascenso, después con el tiempo se verá si lo conseguimos o no", dijo el nuevo técnico.

Ahora lo más inminente es saber la plantilla que tendrá Fabiano a sus órdenes tras la revuelta con el cambio de planes. Por lo de pronto, Alfonso, Chacho, Guille, Diego, Nica y Dapena ya confirmaron la marcha de la SD Compostela. No quedarán ahí las bajas.

 

¿De dónde llegan los apoyos?

Buenas migas con A Coruña

La vuelta de Caneda al Compostela ha llevado a la ciudad de Santiago a un escéptismo total. La división ha vuelto a los corrillos, aunque el propio presidente habló ayer de que "no podemos desilusionar a la gente, al contrario, tenemos que ilusionarla". Fue más allá y pidió la unión de todos. "Si la gente de Santiago nos apoya, con este entrenador y la fuerza que le vamos a poner todos se puede llegar lejos". Y detrás de todo esto ¿qué hay? También se pudo saber que hay un grupo de personas con residencia en A Coruña. Caneda hizo público ayer que el abogado Roberto Gallego, así como el intermediario Lucho Malvar o el argentino Omar Corgo son parte importante en el nuevo caminar de la SD. Tampoco se cortó en reconocer que cuenta con el visto bueno de Lendoiro, el presidente del Deportivo de A Coruña.