El Correo Gallego

Comarcas » A Estrada - Deza

fiestas

A Estrada espera a Coti

El cantante argentino actúa esta noche en la plaza consistorial // El concierto de Rosa, el domingo, se suspendió por culpa de la lluvia // Hoy se celebra la festividad del patrón, San Paio, con nuevas actividades lúdicas

M.G.C. • A ESTRADA   | 26.06.2007 
A- A+

Tras la decepción por el concierto de Rosa, que volvió a aguar la lluvia, A Estrada recuperaba ayer el pulso festivo con nuevas actividades y el concierto del sevillano El Arrebato. La exhibición con perros de rescate a cargo de la agrupación de Protección Civil, el juego de orientación urbana y la actuación de la Banda Municipal y la Coral Polifónica Estradense, centraron la jornada de ayer.

Hoy, A Estrada espera ansiosa al último concierto, el del argentino Coti. Será a las 00.00 horas en la plaza consistorial, también con entrada libre. Y muchos ya han empezado a cruzar los dedos para que el cielo no desluzca de nuevo el cartel más completo de los últimos años. La faena del domingo, cuando la ganadora de la primera edición de OT tuvo que abandonar el escenario apenas media hora después de saludar a miles de personas (la plaza estaba a rebosar de gente), recordaba a otra sonada suspensión, la de los murcianos M Clan hace seis años.

A la granadina no le dio tiempo ni a entonar algunos de sus más conocidos éxitos, como la eurovisiva Europe"s living a celebration. El chaparrón llegó tras una larga espera de más de media hora a causa del resbaladizo estado del escenario y un repertorio desafortunadamente escaso.

Hoy y mañana A Estrada vive sus dos festivos locales, con sendas jornadas cargadas de actividades diversas. Antes de que suenen las pegadizas canciones del músico argentino, el público tiene por delante el concierto de la Banda Cultural de A Estrada (a las 13.00 horas); el de la municipal de A Coruña (a las 20.00 horas, también en los jardines), o el Show de los Payasos, espectáculo para el público infantil en la calle Castelao a partir de las 17.00 horas.

No faltará la verbena, con orquestas en la praza da Feira y la Farola, ni los recorridos del tren turístico por la villa. A Estrada despedirá mañana a lo grande, tras cinco intensos días de actividad, sus festejos patronales, con un espectáculo de música y pirotecnia desde A Baiuca.

MÁS DATOS

1Vuelve la procesión de San Paio con nueva imagen

Tras varios años relegado a un segundo plano por la procesión del Santísimo (que se celebra mañana a las 20.30 horas), el patrón de A Estrada vuelve a salir en procesión tras la restauración de la imagen promovida por un grupo de fieles de la parroquia. La imagen de San Paio saldrá esta tarde en carroza tras la misa que se celebrará a las 20.00 horas.

2Sorteo de un Renault Clio, Los Satélites y bádminton

Mañana hay concierto de la Banda Municipal (13.00 horas). El día del bádminton se celebra a partir de las 16.00 horas. A las 20.00 horas, tendrá lugar la exhibición de baile de Sondodance (plaza consistorial). Desde allí se concertará con el sorteo de la ONCE para adjudicar el Clio que sortea la comisión. El broche musical lo ponen Los Satélites .