El Correo Gallego

Galicia » Economía

ifema

Galicia vende en Madrid náutica de vanguardia

Doce firmas de la comunidad muestran estos días su oferta en el salón de la capital de España

JESÚS TRILLO • MADRID   | 16.03.2007 
A- A+

El Salón Náutico de Madrid muestra hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Ifema lo más vanguardista del sector. De las ciento cincuenta empresas participantes, una docena de ellas son gallegas. En concreto, están presentes las firmas Rodman Polyships, Astilleros Artabria, Barlovento Náutica Vigo, Carlos Vázquez Guillermo, Industrias PJC, Marina Davila Sport, Moa Técnica, Promarine Vigo, Sea Rib"s, Tantrum Wake, Simrad Yachting y Marina Seca. En el parque ferial Juan Carlos I, el visitante puede contemplar más de cuatrocientas cincuenta embarcaciones, ­junto con todo tipo de accesorios y complementos. Además de la vela, tienen una presencia ­importante las neumáticas, y semirrígidas, motos de agua, canoas y ­kayaks, winsurf, motores, decoración naval, remolques, pesca ­deportiva y de recreo, así como ropa náutica.

En la feria madrileña se ve reflejado un mercado interior cada vez más potente, con más aficionados, lo que se traduce en una creciente presencia de novedades internacionales, y en una oferta de calidad integrada por la práctica totalidad de astilleros y empresas que conforman la industria española.

En el marco del salón, el navegante español Álvaro de Marichalar narró sus recientes expediciones marítimas, con las que ha logrado diez récords mundiales para el deporte europeo.