El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL

La afición de la SD, clave en el empate

El más de medio millar de seguidores del Compostela estuvieron en el Anxo Cortizo

J.L.I. • SANTIAGO   | 10.09.2008 
A- A+

Un millar de aficionados se dieron cita este pasado domingo en el campo del Manuel Anxo Cortizo en el duelo entre el CD Lalín y el Compostela, y de ellos, más de la mitad eran seguidores del conjunto santiagués.

Cuando a los 17 minutos los pupilos de Chus Baleato perdían por 3-0, lejos de desanimarse y arrojar la toalla, optaron por llevar en volandas a sus futbolistas. Su ejemplo cundió en el ­ánimo de los jugadores que en la segunda parte lograron empatar el encuentro y hasta pudieron sumar la victoria. Tal cambio "se lo debemos a nuestra hinchada", reconoció Chus Baleato. Es más, el entrenador blanquiazul admitió que en sus muchos años como entrenador "nunca había vivido una cosa así. Es impresionante como nos trata y anima esta gente en todos los partidos, pero este pasado domingo fue imborrable. Está claro que con ­este apoyo no le podemos fallar", apuntó Baleato.

El punto que el Compos se llevó a su casillero le mantiene en el grupo de cabeza, donde también figura el rival de esta jornada. Se trata del Vilalonga, conjunto que está dirigido por el santiagués Gabi Leis y del que procede el defensa Avendaño, ahora en las filas de la SD. El partido se ha señalado para la tarde del sábado (18.00 h.) en San Lázaro.