El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

"Soy resultadista y el domingo prefiero ganar a jugar bien"

José Gerpe, presidente del Santa Comba, espera un partido muy igualado ante el Compos y que se definirá por pequeños detalles // La cita, el domingo, y el precio de la entrada: 10 €

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 06.11.2008 
A- A+

José Gerpe, presidente del Santa Comba, en el campo de A Fontenla donde recibirán al Compostela

Cuando aún faltan tres días para el derbi entre el primero y segundo clasificado de la Tercera División, el ambiente crece a pasos agigantados. La proximidad entre las poblaciones de Santa Comba y Santiago hará que los aficionados blanquiazules se desplacen como si se tratase de jugar en San Lázaro y por ello, el domingo a las 16.30 horas, el campo de A Fontenla en la capital xalleira registrará un lleno de los que podemos calificar como importante, pues ese terreno de juego ya acogió alguna final de la Copa de la Costa y se vieron cerca de tres mil aficionados en sus gradas y alrededor del campo de juego.

La directiva del Santa Comba no sorprenderá a nadie con cambios. "Se hará como en todos los encuentros", apunta su presidente José Gerpe. Es más, el precio habitual de la entrada en A Fontenla es de 10 euros y será lo que valga este domingo ante la SD Compostela.

El máximo mandatario del club xalleiro señala que su equipo "sigue pensando en hacer lo más pronto posible los 45 puntos necesarios para salvarse", por eso los tres puntos del domingo los califica de "muy importantes para nosotros".

Gerpe, un hombre de fútbol, cree que el derbi con el Compos será "como todos los partidos de esta temporada, muy igualado". Es más, el presidente xalleiro es de los que piensa que "se decantará por pequeños detalles" y lo único que le preocupa es que su equipo "no está matando los partidos en su momento y después nos toca sufrir", dice.

El Santa Comba está realizando un buen fútbol en estas últimas jornadas. "Es cierto, se está jugando bien", admite el presidente, aunque también señala que "yo soy resultadista y el domingo prefiero ganar a jugar bien, aunque cuando se juega bien también suelen acompañar los resultados", subraya.

LOS LOCALES, CON TODO SU ARSENAL

Mariño es la duda en la SD

El partido más esperado por los jugadores del Santa Comba y SD Compostela podría tener como principal noticia que ambos equipos dispusiesen de todo su arsenal para afrontar el compromiso. Y decimos podría, porque si bien el Santa Comba no tiene bajas, en la SD Compostela la duda se llama Alberto Mariño. El pivote de los blanquiazules tiene unos problemas musculares que pueden impedir su presencia. De no ser así, Gelucho y Chus Baleato dispondrán de los respectivos equipos de gala en una cita muy esperada .