El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Fútbol

La Xunta, eximida de responsabilidad en el plante de Camerún

La empresa intermediaria, Media Sports Marketing, destaca que la Federación Gallega y la Dirección Xeral cumplieron el contrato

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 29.12.2007 
A- A+

La empresa intermediaria en la contratación de la selección de Camerún para la disputa del partido contra Galicia, Media Sports Marketing, exime de toda responsabilidad a la Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y a la Federación Gallega de Fútbol en el plante de la selección camerunesa, que provocó que el partido entre el combinado autonómico y el africano comenzase con una hora y media de retraso en Balaídos.

Media Sports destacó que en todo momento "la Federación Gallega de Fútbol cumplió con la máxima seguridad y exactitud todas las condiciones, incluido el pago del caché previsto para la selección de Camerún, establecidas en el contrato firmado con Media Sports Marketing".

Además, el intermediario insistió en la "transparencia, honradez y buen hacer en la organización y promoción del citado encuentro por parte de la Federación Gallega y de la Consellería de Cultura y Deporte".

En el contrato firmado por la Federación con Media Sports se establecieron cláusulas para garantizar la presencia de los mejores jugadores. Camerún podía llegar a cobrar, contando con todas sus estrellas, 250.000 euros; en el caso de que no jugasen los cuatro futbolistas que militan en la Liga española (Eto'o, Kameni, Webó y Kome), siempre y cuando no estuvieran lesionados, el descuento sería de 30.000 euros por cada uno de ellos.

Además, se establecía un mínimo de once futbolistas que estuvieran inscritos como mínimo dos veces por la selección nacional de Camerún en las tres últimas convocatorias previas a la firma del contrato: por cada jugador que restase del mínimo de once, se rebajarían 18.000 euros.

La Dirección Xeral para o Deporte insiste en que se cumplió el contrato de forma estricta y no habrá ningún incremento en el coste establecido. Igualmente, quiso agradecer la respuesta del público en toda la jornada.