El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

fútbol

El Compostela, a la 'espera' de dos medios y un delantero

Cinco fichajes confirmados sitúan al club blanquiazul con una buena parte de la plantilla confeccionada // Se presenta el día 22

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 03.07.2008 
A- A+

La SD Compostela tiene un setenta y cinco por ciento de la plantilla confirmada para la temporada que se iniciará el 31 de agosto. En estos momentos, tanto el presidente, José María Caneda, como el cuerpo técnico solo están a la espera de cerrar la contratación de dos medios y un delantero para dar como completado el equipo para la campaña 2008/2009.

Los porteros Pablo Castro (procedente del Cerceda), así como el asturiano Pablo Villar (estudiante de INEF en Pontevedra de 21 años), así como los defensas Toño (Santa Comba) y Rego (Flavia) junto con el delantero Álex Blanco (Dubra), son las cinco altas confirmadas por el club compostelano.

A estas novedades hay que añadirle los jugadores que proseguirán en la plantilla que una temporada más dirigirá Chus Baleato. En esa lista podemos decir que jugadores como Jimmy, Angelo, Catú, Petter, Vladimir, Soule, Olivier y, casi con toda seguridad, Cholo y Munín formarán esa plantilla en la que no se quiere renunciar a nada.

Tres jugadores que si bien tienen ficha con la SD, como son el caso del centrocampista Bocha o los delanteros Rubén Márquez y Claudio, se entablarán conversaciones con ellos para, casi con toda seguridad, que abandonen la entidad blanquiazul.

Lo que sí también está definido es que los futbolistas empezarán los entrenamientos el próximo día 22. La idea inicial del club y técnico es hacerlo a partir de las 19.30 horas y si es posible en el campo municipal de San Lázaro, aunque este detalle corresponderá al Concello decidirlo.

El primer encuentro amistoso de la temporada será el 3 de agosto, coincidiendo con la Copa Diputación de A Coruña. Los compostelanos recibirán en casa al UD Somozas, otro de los recién ascendidos.