El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN / PREFERENTE

El Compostela ya piensa en el compromiso con el CD Lalín

Petter, que se incorporó al grupo, es la única duda en los santiagueses para el encuentro que se jugará el domingo a las 18.00 horas // Los del Deza comenzaron con derrota con el Cerceda

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 03.09.2008 
A- A+

Los futbolistas de la SD Compostela cumplieron en su vuelta a la Tercera División. El triunfo (2-0) sobre el Negreira fue claro y merecido, lo que les permite coliderar la tabla clasificatoria con otros cuatro conjuntos. Sin embargo, en el deporte no hay casi tiempo para recrearse en los éxitos y el plantel blanquiazul ya ha puesto sus pensamientos en el compromiso que tendrá que asumir este próximo domingo (18.00 horas) en el campo lalinense del Manuel Anxo Cortizo. Los jugadores de la SD tendrán hoy jornada de descanso y, casi con toda seguridad, los técnicos aprovecharán para acudir al campo de los lalinenses y seguir esta noche (20.00 horas) el partido de la ida correspondiente a la Copa de la RFEF entre el CD Lalín y el Coruxo.

Por lo demás, en el seno del plantel compostelanista la moral está alta tras el éxito en la jornada inaugural y el comienzo duro que se preveía para los pupilos de Chus Baleato parece más llevadero con el triunfo ante los nicrarienses. La cara positiva del Compostela contrasta con la derrota sufrida por el Lalín en el feudo del Cerceda, otro de los gallitos de la categoría. El técnico de los compostelanistas está satisfecho con el estreno victorioso pues hay que tener en cuenta que "era el primer partido y debutaban muchos jugadores en el equipo", indicó Chus Baleato. Además, el entrenador también tenía la "incertidumbre de saber como respondería el equipo tras una pretemporada un tanto irregular en lo que se refiere a los rivales de los amistosos". En lo deportivo, hoy será jornada de descanso y la plantilla está perfectamente salvó que Petter aún no está al cien por cien y que Toño se recupera de una contusión ante el Negreira.