El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN / PREFERENTE NORTE

El Lalín espera con confianza la visita del Compostela

Jimmy será baja en los santiagueses y en el equipo del Deza estarán los de Cerceda

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 07.09.2008 
A- A+

El vigués Pérez Pallas será el encargado de dirigir el reencuentro entre CD Lalín y SD Compostela después de más de una veintena de años sin enfrentarse en torneos federados. La cita entre lalinenses y santiagueses está señalada para las 18.00 horas en el Manuel Anxo Cortizo.

Finalmente la gripe sólo afectó al zurdo Jimmy y la lista de convocados sufrirá tan solo dos cambios con relación al equipo que se impuso al Negreira en el estreno de la temporada. Se trata de Avendaño quien ocupará el puesto de Jimmy y la de Olivier, que si bien estuvo citado ante los nicrarienses al final fue descartado por el técnico Chus Baleato. El jugador nigeriano releva a Peque en la lista de citados.

Recordemos que la misma está formada por los porteros Pablo y Toledo; los defensas: Munín, Avendaño, Rego, Catu, Toño y Cholo; los centrocampistas: Tomás, Vladimir, Angelo, Mariño, así como los delanteros: Álex Blanco, Claudio, Rubén y Olivier.

La expedición blanquiazul partirá de San Lázaro a las 16.00 horas y con la clara intención de seguir "sumando y de principio vamos a ganar, aunque después nos conformaremos con lo que nos permita hacer el Lalín", explicó el técnico Baleato.

De todos modos el preparador de los santiagueses también advierte que están ante un encuentro "muy díficil de jugar, pues nos enfrentamos a un rival que esta misma semana le ganó al Coruxo en la Copa RFEF, uno de los grandes equipos de la categoría". Sin embargo, el hecho de haber ganado en la primera jornada también concede "un plus de tranquilidad y en ese sentido vamos mejor que ellos, que perdieron en Cerceda", añade Chus Baleato. Por su parte, Acevedo, técnico del Lalín, sigue sin poder contar con los lesionados Cea, Guti y Jota. Además, tiene alguna duda, como puede ser la de Matelo y por ello ha convocado a los 17 futbolistas que tiene en estos momentos. La confianza es alta en el equipo lalinense para hoy.

OTROS FRENTES

Breogán novedad del Ourense en Negreira

Negreira y Ourense se enfrentarán esta tarde (18.00 h.) en uno de los duelos más interesantes de Tercera. Los nicrarienses que están obligados a ganar tras perder en Santiago, se encontrarán con un rival en el que la única novedad es la titularidad de Breogan en el lugar del lesionado Dacosta.

El Santiago, a casa del optimista Boiro

Tono Insua, entrenador del Santiago en Preferente, podrá contar con todos sus efectivos para viajar esta tarde al campo de barraña, donde le espera un optimista Boiro tras comenzar la temporada con un empate en el campo del Vizoño. Por el contrario, los compostelanos perdieron en su estreno ante el Dorneda.

Flavia-Calo, un duelo en todo lo alto

Los aficionados de la comarca tendrán una cita llena de alicientes en el campo de O Souto de Padrón. Allí se medirán los conjuntos del Flavia y el Calo, en uno de los enfrentamientos más alicientes de la Preferente Norte. La rivalidad y cercanía de las poblaciones le darán un color especial al partido (18.00 horas) .

EL DATO

Ganó el Alondras

En el único partido adelantado a la tarde de ayer el Alondras se impuso al Céltiga por 2-1. Con este triunfo los del Morrazo suman dos triunfos en otras tantas jornadas. Un gran comienzo de Liga .