El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

creación

Constituido ayer el Consorcio de Turismo de Costa da Morte

El alcalde de Malpica, elegido presidente // La Diputación propone como sede las Torres do Allo

J. TRILLO • CEE   | 09.09.2008 
A- A+

El Consorcio de Turismo de Costa da Morte es ya una realidad. Los estatutos de la entidad recibieron ayer el visto bueno en una reunión celebrada en Buño. En la sesión, a la que asistieron el director xeral de Turismo, Rubén Lois; el vicepresidente de la Diputación, Pablo Villamar; alcaldes de la zona y el representante del sector, resultaron elegidos también los miembros de la gestora.

Tras ser consensuado por los asistentes, la elección del presidente fue por sorteo, siendo el primer alcalde en ejercer dicha presidencia el regidor de Malpica, José Ramón Varela. Los otros tres representantes municipales son los dos anteriores a Malpica alfabéticamente, Laxe y A Laracha, y el posterior, Mazaricos.

Forman parte asimismo de la comisión gestora el director xeral de Turismo y dos miembros de dicho departamento, el representante de la Diputación y otros dos responsables del citado ente, y dos miembros designados por los empresarios del sector. De estos últimos, uno pertenecerá a la Asociación de Turismo de Costa da Morte, y el segundo deberán consensuarlo entre el GDR y los GAC. El secretario, con voz pero sin voto, será un funcionario.

En la reunión fueron presentadas cuatro ofertas para la sede del Consorcio. La Diputación propone la emblemática edificación de las Torres do Allo, en Zas. Las otras tres provienen de los concellos de Vimianzo y Corcubión, además de la sede de la Fundación Comarcal Bergantiños.

El gerente del nuevo ente será seleccionado ya este año.