El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

fiestas de noia

Aplausos para Melendi y buena afluencia para una corrida a salvo de críticas

Los colectivos antitaurinos apenas divulgaron su oposición este año // El equipo Pub Cotton-Aluminios Severo será presentado hoy // Gala de Norfolk

Un momento del concierto de Melendi en el instituto de Noia - FOTO: Pablo Silva
Un momento del concierto de Melendi en el instituto de Noia - FOTO: Pablo Silva

M. MANTEIGA • NOIA   | 25.08.2006 
A- A+

Día grande de las fiestas de Noia, tras la resaca de un concierto que congregó a cientos y cientos de incondicionales de Melendi, en una gala que, si bien fue de pago, destacó por la calidad de su sonido. Ayer, sin embargo, acaparó la atención la jornada taurina, lidia que encuentra en la villa uno de sus últimos baluartes en Galicia. Hubo, además, rock en la plaza de O Tapal con las formaciones 96 Grados y Mooncresta.

Pablo Silva
El torero Jairo Miguel dio la espalda a uno de los rumiantes ayer
FOTO: Pablo Silva

En cuanto a los toros, nadie puede negar que la plaza estuvo casi que abarrotada. Ni siquiera que la banda de Lousame vale, y mucho, para orquestar los distintos momentos de la lidia, o que la gente deja fluir su adrenalina con cada pase del rumiante a escasos centímetros del torero. Pero, eso sí, no es una celebración barata. Los precios oscilaron entre los 10 y los 30 euros para ver cómo Eliseo Gallardo, Jairo Miguel y Julio Tapia esquivaban los 5 astados, y luego los mataban. En esta edición, sin embargo, no arreciaron tanto las tradicionales críticas anticorridas.

Triangular de fútbol sala

Pablo Silva
El Pub Cotton-Aluminios Severo presentará sus novedades hoy
FOTO: Pablo Silva

En cuanto a la jornada de hoy, destaca el triangular de fútbol sala en el pabellón Alonso entre el Leis 26, Ourense y el Club Noia Pub Cotton-Aluminios Severo, que presentará su nueva formación a las 20.00 horas. Previamente, a las 11.00, día del deporte en la alameda; la banda de Noia dará un concierto en O Tapal (13.00 horas). Desde las 17.00 horas habrá un coloquio sobre mountain bike, día de la bicicleta y torneo de chave en el campo de la feria. Verbena con Olympus y Nueva Generación y gala de Norfolk (23.00) en O Tapal.