El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

El IGVS saca a concurso la reanudación de obras para pisos sociales en Ribeira

SUSO SOUTO• RIBEIRA   | 02.01.2008 
A- A+

El Diario Oficial de Galicia publicó el lunes la resolución del Instituto Galego da Vivenda e o Solo por el que se licita la obra para acabar los 21 pisos sociales de Xarás, en Ribeira, por 1,3 millones y un plazo de 12 meses.

Los trabajos están parados desde el mes de octubre de 2006, fecha en la que la Consellería de Vivenda rescindió el contrato a la empresa adjudicataria (Seixo) porque un mes después de haber concluido el plazo para entregar la obra sólo había ejecutado el 13,85% de la misma. El contrato de adjudicación estipulaba un plazo de 18 meses a contar desde la firma del acta de replanteo, que se produjo el 22 de marzo de 2005, por lo que el plazo de ejecución finalizó el 22 de septiembre. La Consellería había adjudicado las obras a la empresa el 21 de octubre de 2004 por un importe de 1.433.399 euros.

Hace un mes, la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, anunció que su departamento pagará íntegramente el alquiler de sus viviendas a las familias afectadas hasta acabar los pisos sociales.