El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Fecom inició los trámites para expulsar a Axober y Comarca de Soneira

La patronal de Costa da Morte les acusa de ir contra los acuerdos de la directiva y los intereses empresariales

DELEGACIÓN • CEE   | 20.04.2008 
A- A+

La Federación de Empresarios de Costa da Morte (Fecom) acordó iniciar los trámites para expulsar a la Asociación de Empresarios Comarca de Soneira y Axober (Carballo) por incumplir los acuerdos adoptados respecto a las alegaciones presentadas ante la Consellería de Traballo para que Fecom forme parte de la junta directiva de la asociación que impulsará el Pacto Territorial de Emprego.

La representación de los empresarios recayó inicialmente en la Confederación de Empresarios de Galicia, quien a su vez nombró como representantes de Costa da Morte a Axober y a la Asociación Comarca de Soneira. Desde Fecom, su secretario, Argimiro Antón asegura que no se sienten representados en ningún caso por dichos colectivos empresariales dado que es la propia federación "quien debe nombrar a sus representantes ante cualquier Administración o entidad".

Consideran que la postura de los directivos de Axober y Comarca de Soneira es "insolidaria e incompatible" con los intereses generales de Fecom, y obedece más a aspiraciones particulares.