El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

transporte nocturno

El Noitebús continuará activo durante este mes en Ames, Teo y Brión

Los autobuses seguirán funcionando todos los jueves y viernes durante este periodo // Los horarios oscilan entre las 23.30 y las 6.30 horas

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 19.12.2007 
A- A+

Uno de los autobuses que realiza el programa Noitebús

El servicio de transporte nocturno, Noitebús, continuará funcionando durante todos los jueves y viernes de este mes de diciembre. Este servicio, que ya estaba en funcionamiento durante los meses de octubre y noviembre, ha tenido muy buena acogida, especialmente en los más jóvenes. En el caso de Ames, el Noitebús fue utilizado por más de 650 usuarios, en los días de movida.

El Ayuntamiento amiense ofrece dos líneas. Una de ellas sale a las 23.30 desde Pedrouzos, en el Ayuntamiento de Brión, y se detiene en las paradas establecidas en Bertamiráns y deja a los pasajeros en la calle de A Rosa de Santiago. El otro autobús sale a las 23.20 de A Pedreira, en Teo, continuando por Osebe, Casalonga, Ameneiro, Balcaide, As Galanas, Rotonda de As Viñas y diferentes paradas en O Milladoiro. El destino, al igual que en la anterior línea, es la compostelana rúa da Rosa.

Los jóvenes que utilizan la línea que pasa por Bertamiráns tienen una línea de vuelta a las 5.30 horas, que sale de A Rosa. En un principio, esta era la hora fijada para el regreso de los viajeros de la línea de Pedreira. Los usuarios de Herdegasa pidieron un cambio de horario y finalmente la hora de regreso quedó fijada a las seis y media de la madrugada.

En O Milladoiro, 180 jóvenes utilizaron este servicio durante los jueves y los viernes de octubre.

OTRAS LÍNEAS

Refuerzo para el fin de año

El servicio de Noitebús se desarrolla de forma intermitente desde la pasada Navidad, activándose en fechas o acontecimientos que llevan de forma masiva a los jóvenes a Santiago.

Así sucede por ejemplo en la madrugada del próximo día 31. Son varias las líneas que se ponen en funcionamiento exclusivamente en esa madrugada, por ejemplo la que une Boqueixón y Santiago, que pasa por A Granxa, Boqueixón, Codeso, Donas, Sucira, Ledesma, Oural, Forte, Gastrar, Loureda, Vigo, Lamas, Sergude y Lestedo. En el caso de Ordes, el autobús del día 31 pasa por Gundiboo, Montaos, Os Carballos, Oroso, A Sionlla y Boisaca.

Las otras dos líneas que funcionarán en fin de año, partirán desde Luou y Padrón a Santiago. Esta última tendrá paradas en O Milladoiro. Los horarios en todos los casos oscilan entre las 23.20 y las 6.30 horas de la madrugada .