El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

transporte público

Brión diseña sus propios paneles informativos del autobús metropolitano

El Ayuntamiento colocará nueve puntos con información de frecuencias y horas // Los carteles de la Xunta no se adaptan a las medidas de los postes

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 07.02.2008 
A- A+

Concello de Bión
A la derecha, un poste en el que se pondrán carteles informativos
FOTO: Concello de Bión

El Ayuntamiento de Brión ha iniciado la instalación de una serie de paneles informativos en los que figuran las distintas rutas de transporte público metropolitano disponibles en el municipio.

Estos carteles incluirán una información detallada de las frecuencias diarias de las dos empresas concesionarias que prestan trabajo en el municipio (Castromil y Hermanos Ferrín).

Se trata de una iniciativa pionera que, según explicó el propio alcalde brionés, José Luis García, correrá a cargo del Concello después de que los postes enviados por la Consellería de Política Territorial no se adaptasen a los carteles. Por este motivo, el Concello brionés llevó a cabo el diseño de los nuevos carteles, que sufrieron un retraso de imprenta y que ahora empiezan a instalarse y que, según el regidor podrían estar ya en su lugar a finales de esta semana.

El Ayuntamiento de Brión ya ha colocado los nueve postes correspondientes a las otras tantas paradas del transporte público metropolitano a su paso por el municipio.

Los soportes estarán colocados en el cruce de Os Ánxeles, (dos); en Brión, frente a la capilla de Santa Minia, junto al centro social polivalente y en el cruce de Liñares (tres); otros dos en el Tremo, delante de la gasolinera y frente al hotel balneario; uno en Perros y el restante en San Salvador.

Más información

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende facilitar a los vecinos la mejor información posible en lo que constituye una de las principales deficiencias que hasta el momento afectan al transporte metropolitano.

Esta línea se suma a la nueva conexión por autobús con Santiago que, desde el pasado 8 de enero, disfrutan los vecinos de los lugares de Tourís, Vioxo de Arriba y Vioxo de Abaixo.

El Ayuntamiento de Brión consiguió la ampliación de este servicio con los autobuses de la compañía Modesto Riveiro, que hasta inicios de 2008 sólo pasaba por Graña (Cornanda), Luaña, Os Lugariños, Nináns, Viceso, Ons, Salaño, Vilar e Os Ánxeles.

LA CLAVE

Por colores y horas del servicio de bus

La información está diferenciada por colores según la frecuencia del servicio (de lunes a viernes, de lunes a sábado, y de domingos y festivos). Los datos se estructuran por horas y con la información adecuada tanto del servicio de autobuses para la ida como para el retorno desde Santiago .