El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

INFRAESTRUCTURAS

Inician en Cee las obras del polígono industrial

Será el segundo de Costa da Morte // Tendrá una superficie de 228.000 metros cuadrados // La inversión total superará los 3.800.000 euros

J.M. RAMOS • CEE   | 04.11.2008 
A- A+

Estado de las obras del polígono empresarial de Cee, que será el segundo de Costa da Morte

Las obras de construcción del segundo parque empresarial de Costa Morte ya están en marcha en Cee. La empresa Vías y Construcciones inició ya las excavaciones para acondicionar una superficie de 228.000 metros cuadrados, de los cuales más de 106.000 serán destinados a uso industrial, 10.101 a equipamientos, y 44.985 a zonas verdes, vías y aparcamientos.

El concejal de Obras, Manuel Lamela, aseguró que aunque el plazo previsto para la conclusión de los trabajos es de 24 meses, "creemos que concluirán antes". La inversión superará los 3,8 millones de euros.

Las obras del polígono, que se ubicará a la entrada de la villa ceense, a orillas de la AC-552, coinciden en el tiempo con las de la variante que unirá Cee con Sardiñeiro (Fisterra), la cual atravesará dicha área industrial.

Cee se convertirá así en el segundo municipio de Costa da Morte en disponer de suelo público para la implantación de empresas, después de Vimianzo, donde, según confirmó ayer el alcalde, Alejandro Rodríguez, están a la espera de una reunión con responsables de SEA para sacar a la venta las parcelas.