El Correo Gallego

Galicia » Sucesos - Tribunales

tráfico

Conduce 20 kilómetros en sentido contrario bajo los efectos del alcohol

F.M.S.D., de 38 años y vecino de Denia, entró en la autopista AP-9 en Ordes y fue interceptado a la altura de Macenda // Herido de gravedad un motorista de Muxía

REDACCIÓN/DELEGACIÓN • SANTIAGO/MUXÍA   | 03.02.2007 
A- A+

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron ayer F.M.S.D., un vecino la localidad alicantina de Denia que fue interceptado tras conducir durante más de 20 kilómetros por la autopista AP-9 en sentido contrario. El arrestado, que, según fuentes consultadas por este diario, debió circular en dirección contraria desde Ordes hasta Macenda, dio positivo en el test de alcoholemia.

Según informaron fuentes de Tráfico, los hechos ocurrieron a primera hora de ayer, cuando los agentes constataron que un turismo BMW circulaba por la AP-9, sentido A Coruña-Santiago, en dirección contraria, marcha que mantuvo entre los puntos kilométricos 45 y 21 de la AP-9 (sentido A Coruña).

Como ya quedó reflejado, la Guardia Civil consiguió interceptar este vehículo, cuyo conductor, F.M.S.D., de 38 años y vecino de Denia, superaba la tasa máxima de alcohol permitida.

Por otra parte, hay que indicar que un vecino de Muxía resultó herido de gravedad al salirse de la vía con el ciclomotor que pilotaba cuando circulaba por una carretera secundaria de dicho municipio coruñés, concretamente a la altura de Vilela de Morquintián.

El accidentado, que presentaba heridas de diversa consideración en la cabeza y las extremidades, fue trasladado en ambulancia al hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

Este accidente tuvo lugar poco después de las 13.00 horas, y hasta el escenario del mismo, además de los sanitarios, también se desplazaron voluntarios de Protección Civil de Muxía.

Además, Agustina F.F. y José S.P., familares, ambos de 71 años y vecinos de Sandiás, sufrieron heridas de pronóstico reservado al ser atropellados por un cuatriciclo en la avenida de Zamora de Ourense.

Fuentes consultadas por este diario precisaron que los dos septuagenarios fueron arrollados por un cuatriciclo Aixan 500 con matrícula C-7233-BNG cuando cruzaban la carretera por un paso de peatones.

Aunque las dos víctimas del atropello fueron trasladados a un centro sanitario, las mismas fuentes añadieron que sus lesiones no revisten gravedad.

Patadas y puñetazos

Efectivos de la Policía Local de Ourense identificaron y detuvieron a J.E.M., un vecino de Vigo de 22 años, que la emprendió a patadas y puñetazos con un agente que lo interceptó tras sorprenderlo intentado efectuar un adelantamiento en una zona en la que están prohibidas este tipo de maniobras.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas de ayer a la altura de la confluencia de las calles Eulogio Gómez Franqueira y río Arroya, donde un motorista de la Policía Local dio el alto al conductor de un Renault 21 con placas de matrícula PO-3186-AB que intentaba realizar un adelantamiento en una zona prohibida.

Este conductor reaccionó violentamente y, tras bajar del coche, comenzó a propinar patadas y puñetazos al motorista, que necesitó la coloboración de un ciudadano, primero, y de una patulla para poder reducirlo.

J.E.M., fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad, mientras que el motorista fue trasladado a un centro sanitario, donde lo atendieron de las lesiones sufridas.

CHOQUE CON UN TURISMO

Un motorista muere en Boborás

Un hombre de 75 años perdió ayer la vida al chocar de modo frontolateral con el ciclomotor que conducía con un turismo en el término municipal ourensano de Boborás.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense precisaron que el accidente tuvo lugar a las 11.30 horas a la altura del punto kilométrico 32,500 de la carretera N-541, cuando un turismo Peugeot 206, con matrícula 2021-CSS, y un ciclomotor Yamaha, con placas C-8824-BFT, chocaron de manera frontolateral.

Según las mismas fuentes, como consecuencia del siniestro falleció el piloto del ciclomotor, Antonio F.G., de 75 años y vecino de Boborás; mientras que el conductor del turismo, M.R.G., de 74 años y vecino de la misma localidad ourensana, resultó ileso .

IMPACTO BRUTAL

VelocidadTres hombres de 54, 57 y 62 años perdieron ayer la vida al salirse de la vía el coche en el que viajaban por un exceso de velocidad en el término municipal de Sagunto, según informaron a Efe fuentes del Tráfico. El accidente se produjo sobre las ocho de la mañana a la altura del punto kilométrico 5,700 de la carretera CV-309, que une las localidades de Puzol y Puerto de Sagunto .