El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

alijo

Abren en Vigo un contenedor de pescado y hallan 500 kilos de coca

La droga localizada en Vigo provenía de Ecuador y fue descargada en el puerto de Marín // Se encontraba en una nave de la conservera Miau, de Bernardo Alfageme

REDACCIÓN • SANTIAGO/VIGO   | 21.12.2007 
A- A+

Atónitos se quedaron los trabajadores de la conservera viguesa Miau, de Bernardo Alfageme, al observar a media tarde de ayer que el contenedor que abrían para extraer el pescado estaba repleto de cocaína.

Inmediatamente después del descubrimiento dieron la alerta al destacamento de la Guardia Civil del puerto de Vigo, cuyos efectivos constataron la existencia de un total de quinientos kilogramos de droga.

Localizada la cocaína en el interior de uno de los contenedores que se depositan en una nave de almacenaje de la conservera, situada en zona de dominio portuario de Bouzas, agentes del instituto armado constataron que el alijo provenía de Ecuador. El contenedor habría sido descargado en el puerto de Marín antes de su traslado a las naves de la conservera de Bernardo Alfageme en la ciudad olívica.

La operación de descarga de la droga, que se prolongó durante la mayor parte de la tarde de ayer, se produjo en presencia de la comisión judicial.

El pasado mes ya fueron intervenidos otros dos contenedores en la misma zona. Uno de ellos había llegado a Vigo y el otro al mismo puerto de Marín.

Este último procedía de Perú y en el contenedor se hallaron doscientos kilogramos de cocaína. La droga había sido descubierta por el camionero encargado de recoger la carga y transportarla hasta Poio, su destino final.

El estupefaciente estaba guardado en varias bolsas de deportes que infundieron las sospechas del transportista, ya que no era algo que tuviera que llevar.

En el otro alijo del pasado mes de noviembre, la cocaína, unos 150 kilogramos, estaba camuflada en un cargamento de madera. En esta ocasión había llegado al puerto de Vigo, pero el barco procedía igualmente de Perú, aunque había hecho escala en el puerto de Bilbao.

Como en el caso de ayer, la droga fue descubierta cuando los trabajadores abrieron el contenedor para proceder a su descarga.