El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

todo fue "una chiquillada"

La joven desaparecida en Sigüeiro simuló su secuestro porque tenía dos exámenes "muy difíciles"

Y.B., de 17 años, envió un mensaje al móvil de su madre simulando estar retenida contra su voluntad y pidiendo un rescate // Poco antes de las 15.00 horas los agentes constataron que todo fue un susto puesto que hallaron a la joven en la parte baja del edificio en el que reside

E.P. SANTIAGO  | 16.05.2008 
A- A+

La joven de 17 años de edad de la localidad de Sigüeiro, en el municipio de Oroso (A Coruña), cuya desaparición fue denunciada por su familia a media mañana de hoy y que apareció unas horas después en el bajo del edificio donde reside se encerró y simuló su secuestro para no acudir al instituto porque tenía dos exámenes "muy difíciles".

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la joven Y.B., de 17 años, envió un mensaje al móvil de su madre simulando estar retenida contra su voluntad y pidiendo un rescate debido a la "presión" de los exámenes.

A media mañana la madre de la joven había denunciado a agentes del cuartel de Sigüeiro la desaparición de su hija. La familia decidió alertar sobre los hechos tras comprobar que la chica no había llegado al colegio La Salle en el que estudia en Santiago de Compostela.

Además, la madre de la desaparecida informó a los agentes de que había recibido en su teléfono móvil un mensaje avisando de que su hija estaba retenida contra su voluntad y en el que se pedía un rescate por ella.

Poco antes de las 15.00 horas los agentes constataron que todo había sido "una chiquillada" puesto que hallaron a la joven Y.B. en la parte baja del mismo edificio en el que reside, sentada con sus apuntes, tras localizarla a través de su teléfono móvil.

Con todo, la Guardia Civil tramitará las diligencias oportunas y dará parte a la Fiscalía de Menores, ya que lo sucedido constituye la simulación de un delito, para que el fiscal pertinente dictamine sobre los hechos.