El Correo Gallego

España | nacional@elcorreogallego.es

ELECCIONES

Rajoy comunica a Aguirre y Gallardón que no irán en listas del PP por Madrid

Tanto la presidenta madrileña como el alcalde de la ciudad reiteraron "sus ofrecimientos para formar parte de la candidatura"

EFE. MADRID  | 15.01.2008 
A- A+

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comunicado esta tarde a Esperanza Aguirre y a Alberto Ruiz-Gallardón que no irán en las listas del Partido Popular por Madrid, después del ofrecimiento que oficialmente hicieron ambos para figurar en la candidatura, según informaron a Efe fuentes del PP.
  
Rajoy y el secretario general del PP, Angel Acebes, se reunieron esta tarde con Aguirre y Ruiz-Gallardón, en un encuentro en el que tanto la presidenta madrileña como el alcalde de la ciudad les reiteraron "sus ofrecimientos para formar parte de la candidatura del PP en Madrid" de cara a las próximas elecciones generales del 9 de marzo, según las mismas fuentes.
  
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno agradeció a ambos su disposición y les comunicó su decisión de que en estos momentos "lo mejor para los intereses generales y del PP es que ambos continúen al frente de sus respectivas responsabilidades institucionales para las que fueron elegidos hace escasos meses", añadieron.
 
Además, Rajoy trasladó a Aguirre y Ruiz-Gallardón que cuenta con su "colaboración activa" para la campaña electoral, que comenzará el 23 de febrero.
  
Los comités provinciales del PP enviarán mañana antes de las ocho de la tarde a la sede nacional del partido los cabezas de lista para las elecciones generales.