El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

RADIO OBRADOIRO, 102.1 FM

"'Quitapenas' es un álbum que quiere transmitir alegría y positivismo"

Lucía Pérez visitó Radio Obradoiro para presentar su sexto disco, que saldrá a la venta el 22 de junio // Chema Purón ha compuesto la mayoría de los temas de este trabajo

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Lucía Pérez y Chema Purón, músicos


SANTIAGO. RO  | 10.06.2014 
A- A+

RO
Lucía Pérez y Chema Purón en Radio Obradoiro
FOTO: RO

La cantante Lucía Pérez pasó este martes por los micrófonos de Radio Obradoiro para hablar de 'Quitapenas', su nuevo trabajo discográfico. La artista gallega cuenta de nuevo para este proyecto con el compositor Chema Purón, con quien trabaja ya desde hace 11 años. 

Pérez explicó que 'Quitapenas' es un álbum que quiere transmitir "alegría y positivismo" con el que está "muy ilusionada". El CD ofrece temas cargados de energía, escritos en su mayoría por Chema Purón, y  también alguna versión, como el 'Moonlight shadow' de Mike Oldfield. 

Purón señaló que el disco pretende "hacer descubrir a la gente que la música es un auténtico quitapenas". Sobre su colaboración con Lucía Pérez desde hace más de una década, explicó que la clave del éxito es "el respeto en las decisiones del otro, que el objetivo que perseguimos es el mismo y que nuestros gustos musicales son parecidos". 

Pérez recordó su paso por Eurovisión EN 2011, experiencia que, asegura, solo le trajo cosas positivas. "Quizás me hubiera gustado haber llevado una canción con la que me sintiese más cómoda, pero aún así, fue algo maravilloso e inolvidable. Repetiría sin dudarlo". 

Síguenos en twitter e facebook