El Correo Gallego

Portada  |   RSS - Portada RSS

Un hombre le dispara a su pareja en O Grove y luego se pega dos tiros

La vida de la víctima, que presenta heridas en el cuello y el cuero cabelludo, no corre peligro // El supuesto agresor fue trasladado vivo a un centro hospitalario

O GROVE (PONTEVEDRA), 05/12/2018.- Vista de la fachada de la vivienda en O Grove (Pontevedra) en la que una mujer ha resultado herida tras recibir disparos realizados presuntamente por su pareja, quien tenía en vigor una orden de alejamiento y a quien las fuerzas de Seguridad han hallado herido por un arma de fuego tras haberse atrincherado en la vivienda.  - FOTO: EFE/Sxenick
O GROVE (PONTEVEDRA), 05/12/2018.- Vista de la fachada de la vivienda en O Grove (Pontevedra) en la que una mujer ha resultado herida tras recibir disparos realizados presuntamente por su pareja, quien tenía en vigor una orden de alejamiento y a quien las fuerzas de Seguridad han hallado herido por un arma de fuego tras haberse atrincherado en la vivienda. - FOTO: EFE/Sxenick

PONTEVEDRA. EFE  | 05.12.2018 
A- A+

Las fuerzas de seguridad han accedido a la vivienda donde se había atrincherado este mediodía un hombre tras haber disparado presuntamente a su pareja, de la que tenía en vigor una orden de alejamiento, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El hombre, que ha sido hallado vivo en una de las estancias de la vivienda, presentaba dos heridas por arma de fuego que, presuntamente, se causó él mismo tras haber arremetido contra la víctima.

Según fuentes cercanas al caso, la vida de la víctima, que presenta heridas en el cuello y el cuero cabelludo, no corre peligro.

Los hechos tuvieron lugar este mediodía en la céntrica calle Castelao de O Grove, adonde acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local Grove para convencer al individuo de que se entregara.

La mujer herida que fue rescatada por una ventana por los servicios de emergencia.

El presunto autor de los disparos, según fuentes de la investigación, tiene antecedentes por violencia de género y llegó a ser detenido hace apenas tres meses. 

Trasladado a un hospital con disparos en la cabeza el supuesto autor de la agresión a una mujer en O Grove (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil han entrado en la vivienda de O Grove (Pontevedra) en la cual se registró este viernes una agresión a una mujer y se encontraron al supuesto agresor con dos disparos en la cabeza, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según las primeras investigaciones, los dos tiros que presenta el supuesto agresor, que se había encerrado en el domicilio donde se produjeron los hechos, serían de un arma de pequeño calibre.

Por su parte, la mujer ha recibido un disparo en el maxilar y ha sido trasladada al hospital, pero está "fuera de peligro".

Las mismas fuentes explican que existía denuncia previa contra el hombre, presunto autor del disparo, de ahí que en principio el caso, que se produjo entre las 12,00 y las 13,00 horas de este miércoles, esté siendo investigado como violencia machista.