El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

GENTE A LA ÚLTIMA

Visitas hospitalarias y rostros muy famosos

POR MARGARITO FLOWERS  | 20.06.2008 
A- A+

LA ESPERANZA. Sin fonendo, pero embutidos en las típicas batas de quirófano, los principales directivos del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña, con el doctor Luciano Vidán al frente, realizó ayer una fructífera visita institucional al hospital santiagués Nuestra Señora de la Esperanza, que ha experimentado una transformación espectacular en los últimos años. Durante el recorrido por el complejo, los generales del colegio médico estuvieron acompañados en todo momento por la gerente del hospital, la doctora Rocío Mosquera; el consejero delegado, José Silveira Martín, y el director médico de Povisa, Luis Jeremías, que mostraron con todo detalle a sus invitados la realidad actual del hospital y los proyectos asociados a la profunda renovación acometida desde su incorporación al Grupo Nosa Terra en el año 2002.

Luciano Vidán y la actual junta directiva de la institución médica, que tomaron posesión de sus cargos en octubre del pasado año, dieron así respuesta a la invitación que les había cursado la plana mayor de La Esperanza con el fin de mostrarles todos los cambios hechos hasta ahora, que son muchos y muy güenos. Que siga la racha.

Suenan campanas de boda en tierras de Teo

MAÑANA. Atensao, atensao, porque suenan campanas de boda, tolón, tolón, por tierras de Teo. Allí, concretamente en la capilla de Santa Eufemia de Oza, contraerán mañana mismo matrimonio, salvo que esta noche se tiren la yogurtera a la cabeza, cosa que no está en los planes de nadie, el enfermero Rubén Gude y la historiadora Rocío Botana, que caminarán hacia el altar del brazo de sus respectivos padrinos, Pilar Pérez y José Manuel Botana.

Allí habrá un sinfín de familiares y amigos dispuestos a tirarles encima varios kilos de arroz, desearles lo mejor de lo mejor y compartir con ellos sus últimos minutos de solteros y sus primeras horas de casados. Tras la ceremonia, que dará comienzo a las 12.45 horas, la nueva pareja y todos los invitados se desplazarán hasta el restaurante Los Robles, muy cerquita de allí, para celebrar el asunto como es debido por la vía gastronómica. Enhorabuena, y si sobran algunos percebes, ya sabéis dónde estamos. A las nécoras, gambas o similares tampoco les hacemos ascos.

Un psiquiatra que no es notario: damos fe

FE DE ERRATAS. Por cierto, y ya que hablamos de gambas, hay que señalar que hace un par de lunas los que elaboramos esta última página metimos la ídem hasta bien entrado el bigotillo al colar una foto en la maqueta.

El caso es que a la persona que identificábamos como el notario José Manuel Lois Puente no era tal, sino el conocido psiquiatra compostelano José Manuel Lois Mastach. Disculpas a ambos y que la rectificación conste en acta para la posteridad.

Otro original modelo para gestionar el arte

MORET ART. A Coruña contará desde hoy mismo con un nuevo centro consagrado a la gestión, promoción y divulgación del arte contemporáneo.

Se llama Moret Art Espacio y es una sala polivalente vinculada al arte desde 1914, que se convertirá en un centro pionero en Galicia en la gestión integral de servicios artísticos. La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas con la presentación de una muestra del pintor Miguel Piñeiro. No se lo pierdan.

Rosa, de ‘OT’, prueba las delicias del Caney

GASTRONOMÍA. Un rostro famoso que ya se está haciendo popular en el Araguaney es la cantante Rosa López, Rosa de España para más señas, que hace unos días aprovechó su paso por el programa Luar, de TVG, para acercarse a cenar al restaurante Caney, donde charló animadamente con el personal, haciendo gala de su habitual simpatía y naturalidad.

Habida cuenta de que no es la primera ni la segunda vez que la artista se deja caer por el establecimiento, ya hay quien piensa que está enganchada a la cocina del local. Y no es de extrañar, claro.