El Correo Gallego

Portada  |   RSS - Portada RSS

pasarela

La belleza no entiende de edad

Melide celebró la decimoséptima edición de Miss Galicia Terceira Idade // La vencedora fue Pilar Platas, que disfrutará de un viaje para dos personas a Mallorca // Es la primera vez que gana una representante local // Andrés González, míster Guapo // Acudieron 800 mayores

ADRIÁN PEDREIRA• MELIDE   | 07.08.2006 
A- A+

Gallego
Josefina Fariña Grugue, que fue elegida miss Galicia en 2005, echa unos bailes junto a algunas de las participantes de este año
FOTO: Gallego

Melide fue escenario un año más del certamen de Miss Galicia Terceira Idade. La gala estuvo acompañada por un sol de justicia, que empujó a todos a cobijarse en la sombra. Pero las ganas de fiesta pudieron con el calor, y las notas de cumbia lanzaron a los primeros bailarines al centro de la pista; pronto se llenó la plaza de animadas parejas moviendo el esqueleto.

Después de calentar el cuerpo comenzó la presentación de los centros sociales y cívicos que participaban en el certamen. Tras recoger cada uno su respectivo regalo, llegó el esperado momento y se procedió al pase de las candidatas a misses. En total se presentaron 13 bellas señoras que pugnaban por los premios de miss Galicia, miss Belleza, miss Elegancia, miss Fotogenia, miss Verano, miss Simpatía y miss Marchosa.

Las aspirantes, una a una, fueron paseando sus encantos por la pasarela a ritmo de música. Todas estuvieron muy animadas, aunque a alguna los nervios le jugaron una mala pasada en las preguntas. Al final, de entre las 13 candidatas sólo podía haber una elegida, y el jurado, que estaba formado por Ángeles Vázquez, alcaldesa de Melide; Iberio Curros, teniente de alcalde; José Iglesias, representante de la Tercera Edad; Pilar Sánchez, concelleira de Servicios Sociales y por María del Mar Guardo, funcionaria del concello melidense, eligió a Pilar Platas como la más guapa de Galicia, que a su vez se convierte en la primera representante de Melide que gana el concurso.

Josefa Fariña, miss Galicia 2005, le hizo entrega a Pilar de la corona, además disfrutará de un viaje a Palma de Mallorca, al igual que lo hizo Josefa el año anterior.

Las otras premiadas

Pilar Platas no fue la única galardonada, y Benigna Mourete, de Ferrol, fue elegida miss Fotogenia; Ana Tojeiro, también de Ferrol, fue nombrada miss Marchosa; Amalia Paulo de A Coruña, miss Simpatía; Julia Fernández, de San Diego, miss Elegancia; María Muíño, de A Coruña, miss Belleza y Emilia Rivas, de Antas de Ulla, miss Verano. En categoría masculina, Andrés González, de Ferrol, fue elegido míster Guapo, y José María Oviedo se llevó el galardón de míster Simpático.

DATOS

Catorce autocares de distintos puntos

Al acto acudieron alrededor de 800 mayores de toda la comunidad gallega. Hasta catorce autobuses trajeron gente de Carballo, Ferrol, Corcubión, As Pontes, Santiago, Antas o barrios herculinos como Os Mallos, Castrillón y San Diego.

También se disputó un concurso de baile

La elección de miss Galicia 2006 no fue la única actividad que preparó el Concello de Melide. Los visitantes pudieron participar en el Campeonato Gallego de la Tercera Edad de Pasodobles, con trofeos para las tres parejas clasificadas.

La villa acogerá otra fiesta en septiembre

La alcaldesa de Melide ofreció unas palabras al término de la gala, y recordó a los presentes que el próximo día tres de septiembre, Melide acogerá una nueva fiesta dedicada a la tercera edad: la Concentración del Jubilado .