El Correo Gallego

Portada  |   RSS - Portada RSS

MOVILIZACIONES

Nunca Máis anuncia su reactivación como plataforma ciudadana para denunciar el terrorismo incendiario

"Más adelante ya habrá tiempo de hablar de las políticas forestales a lo largo de los últimos para articular medidas para el futuro", subrayó.

E.P. SANTIAGO  | 11.08.2006 
A- A+

La Plataforma Nunca Máis, que se destacó por movilizar a la sociedad gallega y manifestaciones multitudinarias durante la catástrofe del 'Prestige', anunció hoy su reactivación como plataforma ciudadana para denunciar el terrorismo incendiario y solidarizarse con los afectados.

En declaraciones a Europa Press, Rafa Villar, uno de sus portavoces, destacó que el objetivo del renacimiento de Nunca Máis es realizar una "demostración de fuerza", en dos sentidos; solidarizarse con los afectados por los incendios y demostrar a los "terroristas forestales" que los gallegos "estarán siempre en frente de ellos" para "intentar acabar con esta brutal agresión".

Sobre las responsabilidades políticas de la actual situación, subrayó que, en estos momentos, lo "prioritario" es intentar "ayudar" y solidarizarse con los vecinos. "Más adelante ya habrá tiempo de hablar de las políticas forestales a lo largo de los últimos para articular medidas para el futuro", subrayó.

  Esta decisión se adoptó en una larga reunión que tuvo lugar ayer y en la que participaron los diferentes miembros de la gestora, integrada por los sindicatos UGT, CIG y CC.OO, cofradías de pescadores, Burla Negra -actores y gente de la cultura- o Area Negra -miembros de la comunidad educativa-, entre otros.

No obstante, se decidió integrar en la plataforma al sector forestal y en la reunión de ayer, a la que asistieron 20 personas, se invitó también a la Asociación de Montes de Man Común. La plataforma celebrará una rueda de prensa el próximo lunes para presentarse y convocó a la sociedad gallega para una manifestación el domingo 20 de agosto en Santiago de Compostela.