El Correo Gallego

Última Hora » Galicia

837 plazas ofertadas

El 69% de los opositores convocados a la OPE de Sanidade se presentaron al examen en el recinto de Silleda

La convocatoria se desarrolla con normalidad desde las 10.30 horas en Silleda, después de que una amenaza de bomba retrasase una hora el inicio de las pruebas

E.P. SANTIAGO  | 30.06.2007 
A- A+

Un total de 2.803 personas se presentaron hoy a las pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2006 del Servizo Galego de Saúde, que se desarrolla en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra), lo que supone el 69% de las más de 4.100 personas convocadas, según informó a Europa Press la Consellería de Sanidade.

Así, finalmente de las 4.723 personas convocadas a la OPE 2006 finalmente, tras depurar las listas, estaba prevista esta jornada la participación de unos 4.100 opositores, de los que acudieron 2.803 para optar a las 837 plazas ofertadas.

Las plazas se distribuyen en 585 en diversas categorías de especialistas, 142 a la categoría de médicos de familia y 46 a la de farmacéuticos de Atención Primaria del Servizo Galego de Saúde. A éstas se suman 64 de farmacéuticos de inspectores de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade.

La convocatoria se desarrolla con normalidad desde las 10.30 horas en Silleda, después de que una amenaza de bomba retrasase una hora el inicio de las pruebas. Una llamada anónima a un medio de comunicación gallego alertó de la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el recinto, por lo que fue avisada la Guardia Civil, aunque no fue necesario el desalojo de los opositores porque aún no había entrado en el recinto.

No obstante, fue desalojado el aparcamiento del recinto ferial de Silleda donde estaba previsto el inicio de los exámenes a las 9.30 horas que, finalmente, según confirmó Sanidade, comenzó con normalidad a partir de las 10.30 horas tras inspeccionar el lugar efectivos de la unidad de desactivación de artefactos explosivos de A Coruña.