El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

tráfico

Ridícula multa de 300 euros a un chófer que mató a dos personas

Las víctimas del siniestro, ocurrido en 2006, fueron un menor que cayó de su ciclomotor y una vecina que lo estaba atendiendo // El accidente ocurrió en un tramo recto

REDACCIÓN/DELEGACIONES • LUGO/NOIA   | 21.11.2007 
A- A+

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo ha condenado, con sentencia firme, a pagar una multa de 300 euros al conductor que atropelló el 21 de noviembre del pasado año a un menor y a la mujer que lo auxiliaba, después de que éste sufriese un accidente, como autor de una falta de imprudencia. A causa del siniestro, ambas víctimas perdieron la vida, informa AGN.

Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 2 de la carretera LU-530 -de Lugo a A Fonsagrada-, a la altura del lugar de Castelo. El menor estaba tendido en la carretera a causa de un accidente con un ciclomotor y una vecina, A.M.J.C., intentaba auxiliarlo, cuando la furgoneta que conducía el condenado, R.M.L., se llevó a ambos por delante, a pesar de que el siniestro ya había sido debidamente señalizado con los triángulos reflectantes.

La sentencia considera probado que el conductor "no adoptó las medidas de atención y precaución necesarias, ya que no mantuvo la atención en la conducción de manera que pudiera observar la presencia de vehículos inmediatos al lugar" de los hechos, "con las luces de emergencia en funcionamiento"; ni tampoco "el dispositivo de preseñalización de peligro (triángulos) situado con anterioridad a las personas que finalmente resultaron atropelladas". Además, subraya que "el hecho de que el accidente fue en una recta y de buena visibilidad es suficiente para que pudiese haber observado con una antelación de al menos 200 metros la presencia de personas en la calzada".

Herido grave en Lugo

Por otro lado, un lucense resultó herido de gravedad ayer al salirse de la calzada su turismo, matrícula 2451 BFM, y empotrarse contra un camión de obras que estaba estacionado en el arcén. El accidente tuvo lugar a las cinco de la madrugada en Nacional VI (Madrid-A Coruña), a su paso por la parroquia de Conturiz, en las afueras de la capital lucense. La víctima, H.E.O., de 33 años de edad, fue trasladada al complejo hospitalario Xeral-Calde de Lugo.

OTRO CASO

Arrollan a una mujer en el centro de Noia

Un coche atropelló ayer, sobre las diez y media de la mañana, a una mujer de 54 años que responde a las iniciales María José M.M., en el Malecón de Cadarso de Noia, mientras cruzaba la calle en un paso de peatones. Al parecer, el vehículo, un Daewoo con placas BI-4522 CC, le propinó un fuerte golpe en una pierna. El accidente provocó retenciones de tráfico en la zona. La mujer fue conducida en una ambulancia del 061 de Mazaricos al Clínico .