El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

feria multisectorial

Expoordes se estrena con prueba hípica y peluquería de animales

La cita tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de este mes // Incluirá la Festa do Champiñón, que llega este año a su décimo novena edición // El recinto acogerá expositores de maquinaria agrícola y automóvil

A.T. • ORDES   | 16.04.2008 
A- A+

M.M.
Visitantes a la exposición de maquinaria agrícola durante la última edición de Expofegasa
FOTO: M.M.

A falta de ultimar detalles, el perfil de la primera edición de Expoordes está ya definido. La feria multisectorial que releva a la antigua Expofegasa se presenta con aire renovador, según el ejecutivo local, que se estrena en la organización de la cita que incluye la tradicional Festa do Champiñón de Ordes.

En su primer año bajo la batuta del alcalde Manuel Regos, la feria multisectorial de la villa ordense incluye diversas novedades que apuntan a un cambio de filosofía en su programación. Prueba de ello es uno de los actos incluidos en el cartel festivo que mayores expectativas ha despertado ya entre el público potencial de Expoordes: el I Concurso Hípico de Salto de Obstáculos (CSO). La prueba deportiva tendrá lugar el domingo 27 a las once y media de la mañana. Junto a la competición equina se celebrará, también por primera vez, una exhibición de peluquería equina y canina. Esta muestra correrá a cargo de la Asociación Nacional de Peluquería Equina, Canina y Felina Tamara Prego González y Juan Chedas. Para inscribirse en esta actividad, los interesados pueden realizar los trámites pertinentes en la casa consistorial ordense o bien a través del teléfono 981 680 002.

También durante esta jornada de clausura de la fiesta tendrá lugar, en todos los bares y restaurantes del municipio, la degustación gratuita de champiñones preparados según distintas recetas, incluida en la Festa do Champiñón que celebra este año su décimo novena edición consecutiva.

Presencia empresarial

Previamente, el viernes a las 20.00 horas se inaugurará el recinto ferial, que permanecerá abierto durante los tres días de Expoordes, en el que se instalarán los expositores de la feria empresarial. Entre estos stands tendrán una especial presencia los dedicados a maquinaria agrícola y al sector del automóvil. El Concello asegura que habrá además diversidad de sectores representados y hace hincapié en el del textil.

En el apartado más folclórico, el sábado, durante toda la jornada las charangas pondrán la nota musical. La sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Capitol, que será también la encargada de animar la velada en la alameda, a partir de las 22.00 horas.

El domingo, a las 14.00 horas, actuarán la Banda de Música de Ordes y las charangas. En esta ocasión será la orquesta Trébol la encargada de invitar al baile tanto en la sesión vermú como en la verbena nocturna.

ACTOS DE HOY

Energías renovables para agroganaderos

La nave ferial de Mesón do Vento acoge, hoy a las 16.00 horas, el primero de los seminarios sobre energías renovables organizados por el Concello de Ordes. Los cursos incluirán ponencias sobre energía solar, biomasa agroforestal y energía eólica y están dirigidos en especial al sector agroganadero.