El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Protestas por el regreso de los gitanos a Monteporreiro

E.P.   | 13.03.2008 
A- A+

Un centenar de vecinos de Monteporreiro cortó ayer el tráfico 30 minutos en los accesos a Pontevedra para protestar por el regreso de las familias gitanas de O Vao a las viviendas que adquirió para ellos el Concello de Poio. Ante la presencia de efectivos de la Guardia Civil, los vecinos depusieron su actitud y se encaminaron en manifestación hasta el Concello de Pontevedra. Los vecinos retomaron las movilizaciones tras constatar el regreso al barrio de las tres familias gitanas de O Vao, para las que Vicepresidencia se comprometió a buscar realojo en otro lugar.

Su retorno había provocado la noche anterior una improvisada concentración vecinal, desde las 23.00 horas hasta las 2.00 horas, ante las viviendas ocupadas por esas familias gitanas "No les podemos prohibir el acceso a las viviendas porque tienen contrato de arrendamiento", explicó el portavoz de la Policía Local de Pontevedra, Manuel Omil, quien reconoció que se vivieron momentos "de gran tensión".

Los vecinos se consideran "víctimas de un engaño" porque la Xunta les aseguró que "nunca volverían a Monteporreiro porque ya les habían ofrecido viviendas en otro lugar", explicó el portavoz de la asociación vecinal, Ángel Mario Lago .