El Correo Gallego

Portada » Tema del Día  |   RSS - Tema del Día RSS

NUESTRO LADRILLO CAMBIA DE MANOS

Quintana cree que la compra de Fadesa no será bueno para la comunidad gallega

  | 29.09.2006 
A- A+

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, consideró ayer que la OPA lanzada por la constructora Martinsa sobre Fadesa "desde la perspectiva de Galicia no puede ser una buena noticia" y defendió que el nacionalismo es "la solución" para que esta comunidad tenga "poder de decisión propio". En declaraciones a la prensa en A Coruña Quintana expresó su "absoluto respeto" por la libertad del mercado, pero recordó que el Gobierno autonómico "aspira a construir un entramado gallego fuerte" y que sirva "para que Galicia tenga una dinámica propia en España, en Europa y el mundo".

"Siempre nos felicitamos cuando las prioridades del Gobierno coinciden con las empresariales y tenemos que lamentarlo cuando no es así y seguir trabajando", manifestó el vicepresidente, quien, no obstante, recriminó que ahora se "llore" por que Galicia "cuente poco".

Quintana censuró a "quienes consideran que es muy bueno tener organizaciones políticas y empresariales estatales" y recordó que la formación nacionalista lleva "mucho tiempo diciendo que Galicia se tiene que auto-organizar y tener un poder de decisión propio". En cuanto a las repercusiones de la OPA sobre Fadesa y también la reordenación del mercado energético consideró que "se está excediendo los límites de lo razonable" al hablar de unos precios por acción "fuera de mercado".

Por su parte, el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, subrayó que las concentraciones de grupos económicos plantearán "más problemas políticos".