Lunes 21.10.2019 Actualizado 12:52
Google    

El Correo Gallego

Galicia » Área Municipal

CAMPAÑA

Touriño ofrece el apoyo de la Xunta a Caballero

El secretario xeral del PSdeG-PSOE dice que sólo un alcalde socialista garantiza que Vigo tenga peso en Galicia // Censura el victimismo de Corina Porro

M.G. • VIGO   | 13.03.2007 
A- A+

EFE
Abel Caballero, a la izquierda, con Emilio Pérez Touriño y Chus Lago, anoche en Vigo
FOTO: EFE

La ciudad olívica se "juega" en las próximas elecciones su papel y su peso dentro de Galicia. Así lo anunció anoche en Vigo el secretario xeral del PSdeG-PSOE, Emilio Pérez Touriño, inmediatamente antes de ofrecer el compromiso y el apoyo "pleno" de la Xunta de Galicia al candidato socialista a la alcaldía, Abel Caballero. Asegura que con éste la etapa de "debilidad" y de "no contar para nada" quedará atrás.

Ante las más de 500 personas que asistieron al segundo acto de presentación de la lista, entre quienes se encontraban la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, así como las conselleiras de Política Territorial y Pesca, María Xosé Caride y Carmen Gallego y el titular de Traballo, Ricardo Varela, Emilio Pérez Touriño censuró a la principal rival de Caballero, la candidata del PP Corina Porro por practicar el mensaje del victimismo y de la confrontación. También le acusó de desarrollar la política del escaparate en el centro de la ciudad olvidando la mejora de los barrios y parroquias.

Entre los compromisos adquiridos ante los militantes de Vigo por Touriño figura no sólo que contará con el plan de urbanismo, sino con la comunicación del tren de alta velocidad con Ourense por Cerdedo en el mismo plazo que el resto de las grandes ciudades de Galicia. A esto suma la nueva autovía de conexión con Porriño, así como el cuarto hospital al que la Xunta destinará 400 millones.

EL DATO

Olvido

Con el mensaje de las "manos limpias" y con una campaña que parte con el lema "Podemos", Caballero arremetió contra Corina Porro asegurando que carece de preparación para ser alcaldesa.