El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

por la A-6, EN LUGO

Imputan un delito contra la seguridad del tráfico a un hombre que circulaba en sentido contrario

Evacuan al Hospital de Monforte a un varón con un traumatismo en la cadera y quedó atrapado en su turismo en un accidente en Chantada

E.P. LUGO  | 05.03.2008 
A- A+

Agentes de la Guardia Civil de Lugo imputan un supuesto delito contra la seguridad del tráfico a un hombre interceptado hoy a la altura de la localidad lucense de Baamonde cuando circulaba por la autovía A-6 en sentido contrario bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El hombre llegó a circular más de 10 kilómetros por el carril opuesto.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad, varios usuarios de la vía alertaron sobre las 6.20 horas de que un conductor circulaba en sentido Madrid por el carril de la A-6 que conduce a A Coruña.

De hecho, el vehículo conducido por el ahora detenido, un Seat del modelo Ibiza y con matrícula C-2815-BL, llegó a alcanzar a un autobús y a otro turismo, pero "no hubo daños personales", según las mismas fuentes.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar, ubicado entre los kilómetros 510 y 522 de la autovía que une A Coruña y Madrid, e interceptaron en Baamonde al hombre, que viajaba sólo en el turismo.

Asimismo, le sometieron a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado por encima de la tasa máxima permitida --0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado--, y alcanzó 0,76 y 0.68 miligramos en la primera y segunda prueba, respectivamente.

SIN PERMISO DE CONDUCIR ESPAÑOL

Como consecuencia de los hechos, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron al conductor, J.L.S.G., de 42 años de edad, y de nacionalidad cubana y afincado en Ourense e instruyeron las diligencias, que remitieron al Juzgado de Vilalba (Lugo). Según el atestado policial, el hombre no posee permiso de conducir en España, aunque sí en su país de origen.

Las mismas fuentes explicaron a Europa Press que el hombre prestará declaración en próximos días cuando sea llamada para celebrar un juicio ordinario.

ACCIDENTE CHANTADA

Por otra parte, un hombre fue excarcelado hoy de su vehículo en Chantada (Lugo) al quedar atrapado tras sufrir un accidente de circulación.

Según indicaron fuentes del 112 a Europa Press, el siniestro se produjo sobre las 10.26 horas, cuando un turismo y un camión colisionaron por alcance cuando circulaban a la altura del kilómetro 36 de la carretera CG-21, que va desde Chantada a Lalín.

Como consecuencia del siniestro, el hombre quedó herido, aunque estaba consciente cuando llegaron los equipos de urgencias sanitarias, quienes precisaron que presentaba un traumatismo en la cadera.

No obstante, el hombre tuvo que ser rescatado por el equipo de excarcelación del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Lalín, que fue movilizado por la Central de Coordinación del 112.

Por su parte, fuentes sanitarias informaron a Europa Press que el hombre, de 47 años de edad, y que responde a la identidad de F.J.A.Ch. fue evacuado al Hospital de Monforte en una ambulancia asistencial, tras una primera valoración en la que participó el médico de urgencias del Centro de Salud de Chantada.